www.diariocritico.com
Cómo cuidar la batería de los smartphones

Cómo cuidar la batería de los smartphones

miércoles 17 de septiembre de 2014, 08:32h
Hay mucho escrito sobre cómo se debe tratar la batería de los smartphones, sin embargo no todo es cierto e incluso hay consejos que pueden dañarla. Por eso, desde LG han elaborado una pequeña guía con una serie de recomendaciones con las que lograremos que la batería de nuestros dispositivos viva más tiempo.
Para empezar, ya no es necesario hacer una carga inicial de 8 horas. Tal y como explican en el blog de LG, esta práctica que viene desde los inicios de la telefonía móvil,  no es necesaria con las baterías de litio que utilizan los terminales actuales.

Cargar el móvil durante toda la noche no es recomendable si quereremos estirar al máximo la vida útil de nuestra batería. Desde LG recomiendan que en caso de que debamos dejarlo enchufado a la corriente durante periodos largos, lo hagamos con el móvil apagado.

Otra indicación es evitar los bajos porcentajes de batería. Lo idóneo sería nunca pasen del 5 ó 10%.

Aunque a los expertos de LG no terminan de gustarles las apps para controlar el uso de la batería porque limitan la experiencia de usuario (reducen la frecuencia de sincronización, cambian el brillo de pantalla, desactivan la geolocalización...), pueden ser de gran ayuda para que nuestros smartphones aguanten hasta llegar a un cargador.


Lea también:
- Alemania revoca la prohibición de la aplicación Uber
- Apple vendió 4 millones de iPhone 6 en menos de 24 horas
- Una memoria de impresión: presentan una tarjeta de 512 GB de capacidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios