www.diariocritico.com
Albacete acogerá en marzo la I Cumbre Mundial de la Tauromaquia

Albacete acogerá en marzo la I Cumbre Mundial de la Tauromaquia

miércoles 17 de septiembre de 2014, 10:50h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará "a principios del mes de marzo" en Albacete.

"Es la fecha propicia porque aún no ha comenzado la campaña taurina y permite que puedan acudir los grandes toreros, los grandes periodistas o los grandes escritores, incluso podría venir algún premio Nobel", ha apuntado el consejero en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión.

Asimismo, ha explicado que esta cita "pondrá a Castilla-La Mancha otra vez en el epicentro a nivel cultural", al tiempo que ha destacado que esta cumbre pretende que todos los países que han defendido los toros eleven a la Unesco la declaración de que la fiesta de los toros sea Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha "vive mucho" de la fiesta de los toros no solo por los espectáculos, sino porque "hay 500.000 hectáreas dedicadas a la cría del toro de lidia, hay más de 400 millones de euros anuales de negocio relacionado con la fiesta nacional, hay 94 ganaderías, hay 184 plazas de toros permanentes, y hay más de 10.000 empleos directos e indirectos generados".

"Hay que defender que la fiesta de los toros es un Bien de Interés Cultural porque así lo dicen los aficionados", ha sentenciado el consejero castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios