www.diariocritico.com

Por primera vez en Toledo, un juzgado obliga a devolver dinero cobrado a los afectados por cláusula suelo

miércoles 17 de septiembre de 2014, 18:35h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que anula la cláusula suelo y condena a la entidad bancaria a la devolución de las cantidades asumidas como consecuencia de esta cláusula.

La sentencia estima la demanda presentada por un particular y declara la nulidad de la cláusula de ampliación del préstamo con garantía hipotecaria suscrito con Cajasol --hoy Caixabank-- en 2008, condena a la demandada a eliminar esa cláusula del contrato y a devolver las cantidades pagadas bajo su aplicación.

El letrado de Ausbanc, Diego Rodríguez, en rueda de prensa ha explicado este miércoles los pormenores de una sentencia "pionera en la provincia que abre el camino a los afectados por cláusula suelo en sus hipotecas a recuperar las cantidades pagadas de más".

Rodríguez ha explicado que Ausbanc lleva luchando contra "esta mala práctica bancaria" más de cuatro años y es la organización que ha conseguido que el Tribunal Supremo con fecha 9 de mayo de 2013 declarase nula esta cláusula, ha informado Ausbanc en un comunicado.

En el caso de la sentencia de Toledo, el letrado ha indicado que los argumentos aportados "son muy interesantes", partiendo de que "es improcedente cualquier aplicación automática de la solución alcanzada por la Sentencia que estudiamos (STS 9/5/2013) a cualquier proceso en el que el contrato interesado y la parte demandante no fueran los mismos", y continuando con el argumento de que la entidad debe demostrar que tal devolución de cantidades causará "un perjuicio mayor que el que causaría mantener el modus operandi de los agentes intervinientes en la contratación al consumidor".

 Ausbanc ha mostrado su "optimismo" y anima a los afectados a continuar presentado sus reclamaciones ya que, "como demuestra las sentencias, la reclamación individual es la única forma de conseguir recuperar el dinero cobrado de más por las entidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios