www.diariocritico.com
'Yo abdico' celebra la venta de su segunda edición con una firma de libros

'Yo abdico' celebra la venta de su segunda edición con una firma de libros

> El libro coral 'Yo abdico' celebró la venta íntegra de su segunda edición con una firma de tres de sus autores en La Casa del Libro

jueves 18 de septiembre de 2014, 07:36h
El periodista y presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla; la periodista y escritora Nieves Herrero; el periodista y presidente editor del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui; y el catedrático de Medicina Jesús Sánchez Martos, acudieron a la céntrica librería para explicar el porqué de este libro y los porqués que contiene sobre la abdicación del rey Juan Carlos I.
Según Mediavilla, "se trata de un libro de urgencia con la seguridad que ofrece una intervención de urgencia, que no significa una mala intervención quirúrgica. Esta ha sido buena y se han salvado muchas de las claves de este hecho histórico". Herrero, coordinadora de la publicación, explicó que "ha sido un reto muy bien recibido y engarzado. No hay una sola clave que no haya sido desvelada".

Jáuregui se refirió a este como "un libro oportuno para un período histórico en el que está cambiando el mundo. Desde mi análisis político, el rey no tenía previsto abdicar ese día pero hubo cambios producidos por una filtración que provocó que muchas cosas no se hiciesen perfectas. No obstante, el proceso de tránsito del poder no ha estado mal hecho y no ha provocado ningún trauma.

Sánchez Martos incidió que no ha habido una causa médica para la abdicación del rey. "Ha pesado más la corona que los achaques. No obstante, la detección de un nódulo en el pulmón, causa común de cáncer, ha podido influir en su decisión", sentenció.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios