www.diariocritico.com
Toledo volverá a tener representación en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NonStop

Toledo volverá a tener representación en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NonStop

>>Es una de las más duras pruebas ciclistas que se desarrolla entre España y Portugal

jueves 18 de septiembre de 2014, 11:45h

Este jueves se ha presentado en la Diputación de Toledo el equipo encargado de representar a la provincia en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NONSTOP, una prueba sólo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche.

La prueba, abierta a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en la península ibérica a lo largo de más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias.

El equipo se ha seleccionado a partir de una crono celebrada en la localidad de Cobisa el sábado 12 de julio, a lo que se sumaron los mejores puestos de las pruebas del mes de agosto, en Navahermosa, Quismondo y La Pueblanueva.

En esta prueba, que será mucho más complicada este año, teniendo en cuenta el considerable incremento de participantes, tiene como características esenciales el esfuerzo, compañerismo, solidaridad, la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes, circunstancias que juegan un papel fundamental de cara al resultado final.

La diputada de Juventud y Deportes ha sido la encargada de presentar el equipo ciclista que representará a Toledo, surgido a partir de la organización y celebración del II Circuito BTT Toledo, posible gracias a la colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCLM).

Sagrario Gutiérrez ha querido destacar el origen del equipo, gracias a la organización y desarrollo del Circuito BTT Toledo en la provincia de Toledo, en el que han tomado parte 20 Ayuntamientos, y que ha vuelto a recibir el reconocimiento de municipios, aficionados y clubes de la provincia, con centenares de deportistas comprometidos con estas pruebas ciclistas.

El NonStop Powerade ION4 Madrid-Lisboa es una prueba con un formato lineal 'non stop', es decir, sin paradas obligatorias.

Desde el momento de la salida, los participantes deben recorrer los más de 770 km de recorrido superando las distintas Estaciones de Hidratación del recorrido en un tiempo máximo establecido, no pudiendo los equipos recibir ningún tipo de apoyo durante cada tramo de relevo.

La diputada de Juventud y Deportes ha señalado que es una prueba que se corre ininterrumpidamente, en la que los equipos, formados por cuatro corredores, se van dando relevos durante todo el día y toda la noche.

Pablo García,  presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCLM), ha indicado que la formación del equipo ha sido posible gracias a la organización y desarrollo del II Circuito BTT Toledo.

Los integrantes del equipo, seleccionados entre los participantes destacados del Circuito BTT Toledo serán Henry López (Residente en Ocaña y corredor del equipo ZR Triatlon Center), Manuel Pantoja (Residente en Bargas y corredor del equipo Sagra Sport), Angelo Encinas (Residente en Pantoja y corredor del equipo Sagra Sport) y Carlos López (Residente en Bargas y corredor del equipo Pina Racing Team), que ya participó el pasado año.

El equipo toledano estará en todo momento asistido por un masajista y un mecánico.

La participación en esta prueba ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial y las aportaciones de diversas empresas interesadas en el proyecto y que contribuyen a su sponsorización: Biciobiker Talavera, Bicicletas Pina, Bicicletas Tolete, deportistas.es, Coca Cola, Bike & Run, BF Sport, rad Sport, Codylife, MGS (Aseguradora) y Weider y Victory Endurance (Suplementación deportiva nutricional).

Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa

La Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa nació en 2013, siendo respaldada por la prueba internacional Titan Desert y Powerade ION4.

Al igual que hace unos años crearon la prueba más dura por el desierto esta competición es la más larga y dura del mundo, denominándose como Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa.

El recorrido será completado en 10 tramos, dándose relevos los participantes y no pudiendo recibir apoyo de ningún tipo durante cada tramo de relevo.

Los ciclistas estarán seguidos en todo momento vía GPS, así como sus vehículos de apoyo, para que solamente puedan coincidir en los puntos de transición fijados por la organización.

La prueba dará comienzo el 26 de septiembre, en Las Rozas (Madrid), tomando salida más de 650 ciclistas con sus respectivos equipos y finalizando en Lisboa el próximo domingo día 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios