www.diariocritico.com
Una pantalla gigante en Zocodover para seguir el Réquiem de Mozart el 20 de septiembre

Una pantalla gigante en Zocodover para seguir el Réquiem de Mozart el 20 de septiembre

jueves 18 de septiembre de 2014, 14:04h

La Fundación El Greco 2014 instalará, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de Zocodover para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del concierto Requiem KV 626 de Wolfgang A. Mozart, dirigido por Ivor Bolton en la Catedral Primada de Toledo el próximo sábado 20 de septiembre. Una decisión que responde al interés suscitado por este acontecimiento único, organizado con motivo del IV Centenario.

Se instalará una pantalla de 5 metros de largo por 9 de ancho, así como un extraordinario equipo de sonido. Una iniciativa similar a la que se llevó a cabo el pasado 12 de abril, con motivo de la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, que dirigió Riccardo Muti en la Catedral, y fue la primera vez que se retransmitía en directo un acontecimiento de estas características en un espacio público en Toledo.

El concierto será grabado por Radio Televisión Española para una próxima emisión, lo que permitirá su difusión nacional e internacional. Además la Televisión de Castilla-La Mancha emitirá el Réquiem de Mozart el mismo sábado 20 de septiembre a partir de las 20:30 horas, permitiendo que toda la región tenga acceso a esta cita única que contará con la presencia de SM La Reina Sofía.

El concierto, organizado por la Fundación El Greco 2014 y la Catedral Primada de Toledo, dará inicio a la 20:00 horas. Una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron. Una partitura encargada por el Conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año. Circunstancias que han provocado múltiples leyendas en torno a la autoría del Requiem KV 626, una de las obras más importantes de la historia de la música.

Ivor Bolton, nuevo director musical del Teatro Real, es uno de los más reconocidos intérpretes de Mozart. Dirigirá al Coro y Orquestas titulares del coliseo madrileño en un concierto en el que actuarán cuatro magníficos solistas, la soprano Camila Tilling, la mezzo Ann Hallenberg, el tenor David Alegret y el bajo Alastir Miles, todos con una reconocida y extensa trayectoria en los más prestigiosos teatros de ópera del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios