www.diariocritico.com
Los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha estudian crear una Federación regional

Los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha estudian crear una Federación regional

viernes 19 de septiembre de 2014, 10:35h

Los cinco bancos de alimentos de Castilla-La Mancha asociados a FESBAL se han reunido en Ciudad Real para estudiar la constitución de una federación regional de bancos de alimentos, que tendría el objetivo de centralizar los esfuerzos para obtener comida no perecedera y de realizar un reparto más eficiente de las donaciones.

Con la presencia del tesorero de FESBAL, Goyo Pérez Calvo, los presidentes de los bancos de alimentos de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, y con la representación del de Guadalajara, debatieron la posibilidad de poner en marcha una iniciativa que serviría para aunar fuerzas en la recogida y el reparto de alimentos, según han informado los bancos en nota de prensa.

Así, se planteó la posibilidad de centralizar algunas donaciones en la sede matriz de la futura federación y, a partir de ahí, distribuirlas a los asociados para que éstos las entreguen a las entidades sociales. Todo ello, para buscar una mejora de la situación de los más necesitados en la región, objetivo principal de los bancos de alimentos como asociaciones sin ánimo de lucro.

A través de esta reunión, los cinco bancos regionales pusieron la primera piedra de lo que se convertirá en la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha. Del encuentro, destaca la predisposición de los representantes de los futuros asociados de la federación tanto para constituir la misma como para incrementar el volumen de alimentos repartidos entre los más necesitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios