www.diariocritico.com
El senador por Cuenca José María Toledo, nuevo portavoz socialista de Consumo

El senador por Cuenca José María Toledo, nuevo portavoz socialista de Consumo

viernes 19 de septiembre de 2014, 12:40h

La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha designado al senador por Cuenca, José María Toledo, como nuevo portavoz en materia de Consumo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

José María Toledo, que sustituye en el cargo a la senadora Encarna Llinares, nueva portavoz de Sanidad de los socialistas en la Cámara Alta, compaginará este nuevo cargo con su trabajo en la Comisión de Incompatibilidades, en la que es secretario segundo, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que mantiene su cargo de portavoz en materia de Alimentación y en las Comisiones de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales y la Comisión Especial para el Desarrollo de la Internacionalización y Ecosistema de la Innovación al servicio de la industria española y del mundo en desarrollo, en las que sigue siendo miembro vocal.

José María Toledo Díaz adquirió el pasado 11 de septiembre de 2013 la condición plena de senador, una vez que, como es preceptivo, prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara. Toledo llegó a la Cámara Alta como senador del PSOE por Cuenca en sustitución de Inmaculada Cruz, que falleció el 4 de agosto de ese mismo año.

Nacido el 3 de noviembre de 1965, es técnico e Inspector de Consumo. Natural del municipio conquense de Motilla del Palancar, en el que dio el salto a la política municipal en el año 1999 cuando encabezó por primera vez la candidatura del PSOE y se hizo con la alcaldía, revalidando su cargo, como primer edil, a lo largo de las dos legislaturas sucesivas. En los siguientes comicios municipales, los de 2011, no presentó candidatura.

Asimismo, el senador socialista ha sido diputado provincial (2003-2007) y ha desempeñado el cargo de Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN) (2005-2009). Igualmente, ha ejercido como Presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Manchuela Conquense hasta el año 2011. Actualmente, es miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios