www.diariocritico.com
No habrá destilación de crisis en el sector del vino de Castilla-La Mancha: la Junta se muestra satisfecha

No habrá destilación de crisis en el sector del vino de Castilla-La Mancha: la Junta se muestra satisfecha

viernes 19 de septiembre de 2014, 17:42h

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que tras una reunión producida este mismo viernes entre el Ministerio del ramo y el sector vitivinícola se ha tomado la decisión de no aplicar la destilación de crisis, gracias en parte a la "buena comercialización" que ha tenido.

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado su satisfacción tras la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de no aplicar la destilación obligatoria de crisis a las bodegas y cooperativas de la región, tras el esfuerzo comercializador que ha reducido de forma considerable las existencias.

La consejera del ramo ha afirmado que "la gran labor comercializadora" de las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha ha permitido que finalmente no sea necesario aplicar en esta campaña la destilación obligatoria de vino.

En este sentido, ha agradecido al Ministerio que haya atendido las demandas del Gobierno de Castilla-La Mancha y del sector vitivinícola de la región, que había realizado "un enorme esfuerzo" para comercializar un importante volumen de vino tanto en el mercado nacional como en los internacionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha recordado que las existencias de vino a fecha 31 de julio han alcanzado los 10,4 millones de hectolitros, lo que supone un descenso del 43 por ciento con respecto a los 18,3 millones que declararon a finales del mes de marzo.

Este descenso de las existencias en bodega, junto a una vendimia que se mantendrá en cifras medias --en torno a 22 o 23 millones de hectolitros en la región-- permiten un buen enlace de campaña, al que se llega además con un vino de gran calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios