www.diariocritico.com
La presidenta recibía esta semana Román y a sus padres
La presidenta recibía esta semana Román y a sus padres

Toledo acoge este sábado la carrera benéfica 'Corre X Román'

>>Los beneficios irán destinado a los pacientes del Hospital de Parapléjicos

viernes 19 de septiembre de 2014, 18:15h

Este sábado, 20 de septiembre, se realizará la carrera benéfica 'Corre x Román', que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, en favor del guardia civil herido el pasado octubre por un disparo en un atraco a un supermercado en Yuncos (Toledo) el pasado octubre y que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Esta iniciativa ha sido organizada por los compañeros del herido con la colaboración de la empresa E3 Promociones Deportivas. En la carrera intentará estar el guardia civil herido acompañando a un grupo de personas que participarán con unas bicicletas adaptadas, llamadas 'handBike'.

Para participar en ella, es necesario inscribirse y para ello se ha habilitado un número de cuenta que han denominado 'Inscripción-Dorsal 0', aunque también se puede colaborar sin participar en la carrera.

Todas las personas que estén interesadas en conocer la iniciativa, quieran inscribirse en la carrera o colaborar con el Dorsal 0 pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces, www.e3pd.com/info@e3pd.com, facebook.com/e3promociondeportiva, facebook.com/correxroman, twitter.com/correxroman o también pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

A principios de este semana, había más de 3.300 inscritos en esta carrera solidaria, que tendrá continuidad en el tiempo, y se realizará todos los años en beneficio de los pacientes que dejan el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Distintas actividades

La carrera tendrá la salida y la meta en el Recinto de la Peraleda de Toledo desde las 18.00 horas, y será solo una de las actividades preparadas para esta jornada, que se complementará con fitness, zumba, exhibiciones caninas de los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una carrera de handbikes.

Así, desde las 10.00 horas de este sábado habrá actividades deportivas como spinning, fitness y zumba, exhibiciones caninas, actividades para los más pequeños con un mago, pinta caras y castillos hinchables, así como actuaciones de grupos musicales o una concentración motera, entre otras.

También, gracias a la colaboración de las FFAA, todas las personas que vistan la camiseta naranja con el lema 'Corre X Román', tendrán acceso gratuito al Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo hasta las 17.00 horas. La carrera la iniciarán, a las 17.55 horas, los participantes en HandBike, y cinco minutos después el resto de participantes.

La cadena de supermercados Mercadona, como uno de los patrocinadores de la cita, estará presente en la carrera y tiene preparado el avituallamiento de los corredores que se sumen a esta iniciativa.

De esta manera, los participantes contarán con una bolsa con botella de agua, una manzana y una barrita energética para reponer fuerzas tras el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios