www.diariocritico.com
Mas convocará la consulta 'en horas o días' según el Govern

Mas convocará la consulta "en horas o días" según el Govern

viernes 19 de septiembre de 2014, 20:21h
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dicho este viernes que el presidente Artur Mas convocará la consulta del 9 de noviembre "en unas horas o días", una vez aprobada la ley de consultas en el Parlament con el apoyo de todos los grupos menos PP y C's.
"Mas tiene el marco jurídico para poder convocar la consulta. El margen de los detalles administrativos que deben hacer posible la publicación de la ley puede ser en unas horas o días", ha explicado en rueda de prensa en la Cámara minutos después de la votación.

   Además, ha celebrado la "gran capacidad de acuerdo" de la política catalana alrededor de una normativa que, a su juicio, es constitucional y desarrolla una competencia exclusiva de la Generalitat en base al Estatut.

   Ha explicado que la ley debe permitir también a los ciudadanos --voten lo que voten y piensen lo que piensen-- pronunciarse sobre diferentes aspectos de su vida, por lo que aporta "más y mejor democracia".

   "Es un día histórico e importante para nuestro país, y hemos llegado hasta aquí gracias al consenso parlamentario, a la voluntad de llegar a acuerdos y al diálogo constante que ha habido", ha reivindicado.

   La también consellera de Gobernación y dirigente de UDC ha emplazado de nuevo al Gobierno central a escuchar las demandas de los catalanes y permitir que puedan votar el 9 de noviembre para decidir su futuro, además de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible la aprobación de la ley.

Lea también:

- Aprobada la ley para convocar la consulta soberanista con el apoyo de todos los grupos salvo PP y C's
- Mas lanza un aviso al Gobierno: bloquear legalmente la consulta "no funcionará"
- Mas asegura que el proceso catalán continúa adelante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios