www.diariocritico.com

Participan Endesa y Enel

El rally eléctrico del proyecto Green eMotion llega a Bruselas

El rally eléctrico del proyecto Green eMotion llega a Bruselas

   El rally eléctrico organizado por el proyecto de movilidad eléctrica de la Unión Europea, denominado Green eMotion, en el que participan Endesa y Enel, ha llegado a Bruselas, coincidiendo con una conferencia de alto nivel del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas, según informó Endesa en un comunicado.

viernes 19 de septiembre de 2014, 22:04h
La empresa señaló que este rally eléctrico recorre varias de las regiones que participan en la iniciativa Green eMotion y resaltó que en los últimos días cinco equipos salieron desde Estrasburgo, Milán, Belfast, Hanover y Austria con destino a la capital belga.
   Coincidiendo con la llegada de la comitiva a Bruselas se hizo una demostración a Kallas de la interoperabilidad del proyecto, que permite que un usuario de un automóvil eléctrico pueda viajar y cargar su coche por Europa con una única factura.
   Endesa y Enel han participado en el grupo de trabajo que ha conseguido demostrar la interoperabilidad en la recarga de coches eléctricos entre dos países utilizando sistemas desarrollados en el marco de Green eMotion.
   De esta forma, un usuario de Endesa con una tarjeta de identificación española puede cargar su vehículo en uno de los postes de recarga de Enel en Italia y viceversa. Así, un usuario de cualquier empresa energética podrá usar su tarjeta de identificación o aplicación móvil para cargar su coche en los puntos de recarga asociados de toda Europa.
   La compañía señaló que en la actualidad existe una red de 1.239 postes de recarga y 433 vehículos asociados a Green eMotion. El coordinador del proyecto, Heike Barlag (de Siemens), indicó que esta iniciativa ha logrado "hitos importantes" durante tres años y medio de trabajo, con el fin de acercar la movilidad eléctrica a todos los públicos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios