www.diariocritico.com

Que forme parte de la estrategia de la expansión de Fiat

Marchionne quiere vender 10.000 Ferraris al año

Marchionne quiere vender 10.000 Ferraris al año

En la década que lleva Sergio Marchionne al frente de Fiat normalmente ha conseguido todo lo que ha querido, incluida la adquisición de Chrysler. Sin embargo, ahora tiene que hacer frente a una mini-rebelión en Italia respecto al futuro de Ferrari, después de que Luca Cordero di Montezemolo anunciara su salida de la empresa, después de veintitrés años como jefe de la marca.

viernes 19 de septiembre de 2014, 22:32h
Según sigue trascendiendo, la salida de Montezemolo tiene que ver con los diferentes puntos de vista respecto al futuro de Ferrari. En este caso, con Marchionne.
Marchionne tiene en mente que Ferrari se ponga a trabajar en la expansión de Fiat Chrysler, y llevar a la marca de lujo a vender cerca de 10.000 unidades al año. Por el contrario, Montezemolo, que fue asistente del fundador Enzo Ferrari, quería la independencia de la marca y mantener el halo de exclusividad, limitando las ventas a 7.000 al año, y los precios, que oscilan entre 200.000 y 400.000 dólares.
El dirigente de Ferrari quiere además abrir nuevos mercados para Ferrari, justamente para alcanzar esas 10.000 unidades, un número que, por otro lado, puede parecer una gota en el océano de los 4,4 millones de coches que vendió el año pasado Fiat Chrysler. Pero no es así, los márgenes de Ferrari son enormes y aporta el 12% del beneficio operativo de Fiat.
Por otro lado, se han escuchado voces que dicen que Montezemolo hablaba del final de una época y que Ferrari se estaba convirtiendo en americana. De hecho, en Italia están acusando a Marchionne de romper su promesa de proteger el empelo italiano y de impulsar la economía del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios