www.diariocritico.com

Este segmento crece un 89% en el primer semestre

El Renault Captur revoluciona el mercado crossover en Europa

El Renault Captur revoluciona el mercado crossover en Europa

El Renault Captur ha revolucionado el mercado europeo de los crossover pequeños, el segmento que más rápidamente está creciendo en el Viejo Continente. Los SUV pequeños han crecido un 89% en Europa hasta junio, con 390.100 matriculaciones.

viernes 19 de septiembre de 2014, 22:36h
En el primer semestre, el Captur ha cuadruplicado sus ventas, hasta las 87.936 unidades, según datos de Jato recogidos por Automotive News, sobrepasando al Nissan Juke en este ranking.
Sin embargo, el segmento que más está creciendo es el de los eléctricos, que lo hacen a un ritmo del 91%, con 23.826 ventas hasta junio. El mercado se ha visto favorecido por el Model S de Tesla y por la irrupción del BMW i3. El eléctrico Zoe, de Renault, ha dejado de liderar este ranking a favor del Nissan Leaf, cuyas ventas crecen un 56% y 7.127 vehículos colocados.
Significativo también ha sido el buen comportamiento del Fiat 500L, que ha superado al Ford B-Max al frente de los monovolúmenes pequeños. Eso mismo ha hecho el Ford Fiesta, que ha sobrepasado al Clio en su categoría. El BMW de la serie 4 ha superado a Mercedes en el nicho de los coupes y convertibles premium.
Mientras, el BMW X5, el Citroën C4 Picasso y el Mercedes Clase S reclaman el primer puesto de sus respectivos segmentos en esta primera mitad del año por la fuerte demanda de las nuevas generaciones de cada uno de esos coches.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios