www.diariocritico.com
Alma Animal anuncia movilizaciones contra la Cumbre Mundial de la Tauromaquia

Alma Animal anuncia movilizaciones contra la Cumbre Mundial de la Tauromaquia

>>Se celebrará en marzo en Albacete

sábado 20 de septiembre de 2014, 11:52h

La Asociación Alma Animal ha anunciado movilizaciones contra la I Cumbre Internacional de Tauromaquia que se celebrará en marzo en Albacete, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que se esconde detrás de la tauromaquia, y ha mostrado su "profundo rechazo" a esta celebración.

Además, en un comunicado, la asociación ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por asegurar que "este acontecimiento pondrá a Castilla-La Mancha otra vez en el epicentro a nivel cultural".

Alma Anima ha acusado a Marín de poner a la región "a la cola" en materias como educación mientras destina fondos públicos a la tauromaquia, lamentando que Castilla-La Mancha "se convierta en capital internacional del maltrato animal".

En opinión de la asociación, la tauromaquia cuenta cada vez con "menos" apoyo entre la población castellano-manchega y prueba de ello, ha indicado, han sido las "multitudinarias voces" que se han alzado en contra de festejos como el del Toro de la Vega.

Lea también:

- Albacete acogerá en marzo la I Cumbre Mundial de la Tauromaquia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios