www.diariocritico.com

García-Page oficializa su candidatura a las primarias en Castilla-La Mancha

>>Se ha dirigido a los miembros del Comité Regional del PSOE a puerta cerrada

sábado 20 de septiembre de 2014, 12:39h

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado el calendario para la celebración de elecciones primarias abiertas a la Presidencia de la Junta. Se abre ahora el plazo para recoger, hasta el 1 de Octubre, los 1.200 avales necesarios para ser proclamado candidato. Tras constituirse la Comisión de Garantías, Emiliano García-Page ha presentado su candidatura. De haber más de un candidato que reúna los avales necesarios, las elecciones primarias abiertas se celebrarían el próximo 26 de octubre.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page se ha dirigido, a puerta cerrada sin presencia de periodistas, a los miembros del Comité Regional del PSOE castellano-manchego. La comparecencia ante la prensa ha corrido a cargo de la portavoz regional, Cristina Maestre quien ha destacado "la fuerza y la ilusión de todos los miembros del Comité y su apoyo a Emiliano".

Se escenifica así un cierre de filas en torno a García-Page quien, hace unos días aseguraba no esperar "contrincantes" a las primarias para representar al PSOE en la candidatura a la Presidencia de la Junta en 2015, aunque habrá que esperar a que se cierre el plazo.

Maestre ha asegurado que "llega un tiempo nuevo, empieza la cuenta atrás para el cambio en la región, y estamos seguros de que ese cambio lo va a encarnar Emiliano García-Page".

La dirigente socialista aventuraba un muy mayoritario deseo entre los ciudadanos de la región para "cambiar y desalojar democráticamente" a Dolores de Cospedal del Gobierno.

En su opinión, tras más de tres años y medio de mandato de Cospedal, "los ciudadanos han podido comprobar cómo este Gobierno ha incumplido todo lo que prometió, sobre todo en materia de empleo, ha mentido mucho y ha desmantelado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales".

Frente a ello, Cristina Maestre, dibujaba un proyecto, el de García-Page, "que responderá a lo que los ciudadanos están demandando, que es que se cumpla la palabra que se da y que los políticos no solo seamos honrados, sino que lo parezcamos".

Dos condiciones que, según Maestre, no cumple Cospedal, "porque sigue sin dar explicaciones" sobre muchas cuestiones que siembran la duda sobre los posibles casos de corrupción del PP o, por ejemplo, "continúa sin decirnos por qué ha sido una empresa la que ha regalado media mansión-cigarral en Toledo".

No sería así el futuro Gobierno de García-Page. "Sus compromisos son muy claros en materia de Empleo, Sanidad, Educación y servicios sociales. Y ya ha adelantado que si no los cumple, dimitirá".

Y en materia de honradez, ha recordado que los socialistas promoverán que "no solo hagan públicos sus bienes y rentas los altos cargos, sino sus cónyuges".

Las primarias municipales

En el caso de las primarias municipales, el plazo para presentar avales se abre del 13 al 17 de noviembre, el 30 noviembre se celebrará la jornada de votación y el 5 diciembre la presentación definitiva de candidatos.

A pesar de ello, en las primarias municipales el proceso va a "ser muy amplio y flexible" para que las propia agrupaciones decidan cuando le interesa más celebrar sus primarias, en el caso de que se encuentre gobernando en la oposición, ha afirmado Maestre.

"Las agrupaciones tendrán cierta flexibilidad, las podrán dilatar más en el tiempo o adelantar, según lo demanden", ha asegurado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos.

¿Y en los municipios donde gobierna el PSOE?

En los municipios de más de 20.000 habitantes en los que el PSOE gobierna, solo habrá primarias si lo demanda el 50 por ciento de los militantes de las agrupaciones. Si no es así, se mantendrá el candidato a la alcaldía.

Preguntada por si las primarias en Toledo se pudieran prolongar hasta el mes de enero, Maestre ha indicado que estas cuestiones las decidirá la agrupación local y la propia militancia.

Maestre también ha señalado que aquellos candidatos que ya han hecho público su deseo de concurrir a las primarias municipales "lo han hecho porque quieren ir adelantándolo", y ha añadido que cada vez que un candidato exprese tal intención durante estos meses "no será motivo de conflicto sino de salud democrática".

Acerca de la fecha en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Castilla-La Mancha, Maestre ha indicado que aún no está cerrada pero están "deseando" que venga, pues Emiliano García-Page va a estar acompañado por él en "sus momentos más importantes".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.