www.diariocritico.com

Toledo rinde homenaje a Mozart en el 'Año Greco'

>>En un concierto en la catedral presidido por la reina Sofía

domingo 21 de septiembre de 2014, 11:24h

Su Majestad la Reina doña Sofía presidió este sábado en la Catedral de Toledo, la representación del concierto 'Réquiem KV 626' de Wolfgang A. Mozart y dirigido por Ivor Bolton, un acto dentro de la programación del IV Centenario de la muerte del Greco que este año se conmemora en Castilla-La Mancha.


  • ARA

  • Público congregado en las inmediaciones de la catedral

    Público congregado en las inmediaciones de la catedral
    ARA

  • Cospedal junto al cardenal Amigo y el el fiscal Torres-Dulce

    Cospedal junto al cardenal Amigo y el el fiscal Torres-Dulce
    ARA

  • El alcalde de Toledo a la llegada a la catedral

    El alcalde de Toledo a la llegada a la catedral
    ARA

  • Cospedal llegó acompañada de su marido

    Cospedal llegó acompañada de su marido
    ARA

  • Ivor Bolton dirigió el concierto

    Ivor Bolton dirigió el concierto
    ARA

  • En Zocodover pudo seguirse el concierto

    En Zocodover pudo seguirse el concierto
    ARA

  • La Reina Sofía con el director Ivor Bolton

    La Reina Sofía con el director Ivor Bolton
    EFE

  • El concierto en el interior de la catedral de Toledo

    El concierto en el interior de la catedral de Toledo
    EFE

  • Las autoridades con parte de los miembros de la orquesta

    Las autoridades con parte de los miembros de la orquesta
    EFE

Doña Sofía hizo su entrada por la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada a las 19.50 horas, donde la esperaban la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente del Congreso, Jesús Posada, del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y del cardenal Carlos Amigo.

También aguardaban en la Puerta de los Reyes el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Vicente Tirado; el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Jesús Labrador y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón.

La Reina Sofía ha saludado a los medios de comunicación allí congregados y también ha tenido un gesto de saludo para los ciudadanos que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que han vitoreado 'Viva la Reina Sofía' en varias ocasiones.

El Réquiem de Mozart

Se trata de una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron; mientras que la partitura fue encargada por el conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año.

Es el tercer Réquiem que se interpreta con motivo del Año Greco. El 7 de abril Michael Noone dirigió el de Cristobal Morales, y pocos días después, el 12 de abril, Riccardo Muti, dirigió el de Verdi, ambos en la Catedral Primada. Conciertos que forman parte del evento 'Música del centenario' que se está celebrando en Toledo.

Una pantalla en Zocodover

Además, para que los ciudadanos puedan disfrutar del Réquiem se instaló una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de Zocodover en Toledo. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, es una decisión que responde al interés suscitado por este acontecimiento único, organizado con motivo del IV Centenario.

Una iniciativa similar a la que se llevó a cabo el pasado 12 de abril, con motivo de la Messa da Réquiem de Giuseppe Verdi, que dirigió Riccardo Muti en la Catedral de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios