www.diariocritico.com
El Queso 'Montescusa Semicurado', Premio 'Gran Selección 2014' de Castilla-La Mancha

El Queso 'Montescusa Semicurado', Premio 'Gran Selección 2014' de Castilla-La Mancha

domingo 21 de septiembre de 2014, 12:15h

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los ganadores del concurso 'Gran Selección 2014' en su modalidad de quesos, en el que se premian a los mejores de la región en dos categorías: industrial y artesanal.

El 'Premio Gran Selección 2014' al mejor Queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para 'Montescusa Semicurado', de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Los premios 'Gran Selección 2014', que en esta edición cumplen su XXV Aniversario, galardonan a once productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

Además, en la categoría de Quesos de Calidad Diferenciada Artesanal ha sido reconocido con el Premio Selección Oro, 'Villadiego Semicurado', de Inversiones Agropecuarias del Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real), perteneciente a la DO Queso Manchego.

El Premio Selección Plata ha recaído en 'Dehesa de los Llanos Curado', de la empresa Dehesa de los Llanos, de Albacete, perteneciente a la DO Queso Manchego.

Y en cuanto a los Quesos de Calidad Diferenciada Industrial el Premio Selección Oro ha recaído en Montescusa Semicurado', de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios