www.diariocritico.com
Lola Merino apuesta por que el Congreso Nacional de Turismo Cinegético tenga continuidad

Lola Merino apuesta por que el Congreso Nacional de Turismo Cinegético tenga continuidad

domingo 21 de septiembre de 2014, 13:01h

La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, se ha mostrado partidaria de que el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebra los próximos 26 y 27 de septiembre en la capital sea un evento que tenga permanencia en el tiempo, y que no solo se celebre este año.

Lola Merino ha indicado que su deseo es que este congreso sea la antesala de "todo un proyecto" que lleve consigo mostrar los beneficios de la actividad cinegética en Ciudad Real, situarla como un referente y como destino de turismo cinegético a nivel nacional.

La cita tendrá lugar en el conservatorio 'Marcos Redondo', y a falta de datos concretos de asistentes, Merino ha confiado en que este escenario, con capacidad para 1.500 personas, se llene completamente.

A falta de confirmación oficial, Lola Merino espera que haya una amplia representación del Gobierno de Castilla-La Mancha en este congreso.

"Las expectativas son muy buenas", ha señalado la concejala, que ha destacado que todos los agentes implicados en el desarrollo de esta cita están respondiendo muy bien, al tiempo que se ha mostrado "muy orgullosa" de que Ciudad Real se convierta en la "capital nacional de la caza".

También ha puesto el acento en que el congreso repercutirá muy positivamente en la actividad hostelera y comercial de la ciudad y ha recordado que existen descuentos en billetes de tren para participantes en el congreso y varios alojamientos de la ciudad contarán con descuentos especiales para los asistentes al mismo.

Recuperar el consumo de carne de caza

La gastronomía será uno de los pilares del Congreso con los Días de Diana y Baco, actividad en la que bares y restaurantes de la capital ofrecerán por tan solo 2,50 euros y durante todo el fin de semana, una tapa elaborada con carne de caza maridada con vinos de la región.

Para Merino, el objetivo es recuperar el consumo de carne de caza mayor y menor en Ciudad Real, desde la perdiz hasta el venado. "Ciudad Real puede ser la cabeza de turismo gastronómico que ofrezca ese plato de carne de caza de calidad", ha asegurado.

En relación a la carne de caza, la primera mesa redonda 'Del campo a la mesa' del congreso contará con varios expertos chefs y restauradores, entre los que se encuentra Adolfo Muñoz, propietario del Grupo Adolfo y Premio Nacional de Hostelería 2013, que extraerán conclusiones muy útiles para el sector de la restauración y el turismo.

Moda, pintura rupestre y talleres

Dentro de las actividades dirigidas a la población general, en la Plaza Mayor se desarrollarán unos talleres de cocina con carne de caza donde se divulgará y concienciará sobre las propiedades que esta materia prima tiene para una dieta sana y equilibrada. El encargado de dirigir estos talleres, en el que podrán participar tanto niños como mayores, será el reconocido restaurador local Juan Cruz.

Además, se celebrará una pasarela de moda cinegética, donde se podrán ver las principales novedades de cara a la nueva temporada cinegética. De ello se encargará la empresa Pasarela, que ha preparado para todo el fin de semana un evento en la que los desfiles se combinarán con talleres de joyería y maquillaje.

También habrá hueco para los más pequeños con un taller de pintura rupestre relacionado con la actividad cinegética que acercará este mundo a los niños que deseen asistir. Estará acompañado de una exposición sobre la vida en la prehistoria dirigida a niños.

Asimismo, la revista Caza y Safaris ha escogido este congreso para celebrar la ceremonia de entrega de los XXX Premios Caracola. En ella, se entregarán galardones a las mejores monterías de la temporada 2013/2014 y asistirán importantes personalidades del mundo venatorio, nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios