www.diariocritico.com
El Gobierno se gana los reproches de los 'provida' por retrasar la reforma del aborto

El Gobierno se gana los reproches de los 'provida' por retrasar la reforma del aborto

lunes 22 de septiembre de 2014, 09:18h
Bajo el lema: 'S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya', organizaciones 'provida' han salido el domingo a la calle para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "dé la cara" y "cumpla su programa electoral". Consideran que la reforma de la legislación del aborto será "una alta traición a los españoles" que confiaron en el Partido Popular y una medida que "le va a costar el voto en las urnas".

La organización de la manifestación ha insistido en que si Rajoy no cumple se movilizará "para que no gane las próximas elecciones generales". Cientos de personas han participado en la marcha de Madrid, que ha recorrido desde las 12.00 horas la calle San Bernardo, pasando junto a la sede del Ministerio de Justicia.
Durante el trayecto se han oído continuos gritos contra el Ejecutivo, como: 'Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero', 'Vaya, vaya, vaya, Soraya nos engaña', 'Rajoy, embustero, queremos aborto cero', 'Rajoy cumple hoy' o 'PP toma nota, aquí nadie te vota'.
En la rueda de prensa previa a la manifestación, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ironizó sobre la razón que ha esgrimido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para posponer la reforma, que la situación en Cataluña es la prioridad. "Echar la culpa a Pujol de que la ley del aborto no sea derogada, si no fuese porque es dramático, sería para reírse. Ahora resulta que Artur Mas va a ser el culpable", señaló Joya.


En su opinión, "cabe preguntarse si se puede creer ya o no a Gallardón", ya que el ministro había afirmado que "la pelota estaba en el tejado del presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros" y ahora "parece que es él quien va a decidir si se pospone o no la reforma".


En todo caso, para Derecho a Vivir el ministro "quedaría totalmente desautorizado y no le quedaría otra que la dimisión" si finalmente no saliera adelante el proyecto. "Los españoles no nos merecemos este toreo. Es un tema muy grave como para tener a la sociedad pendiente de filtraciones y plazos que se incumplen sistemáticamente", denunció.


Joya puso el acento en que Rajoy es ya el presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se han producido más abortos, lo que le convierte en este asunto "en un discípulo de Zapatero". "Su silencio -añadió-, es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con la ley del aborto".


"Que el Gobierno al final decida cumplir su compromiso electoral tiene que ver con la presión ciudadana", ha señalado Joya, para incidir en que "Rajoy se fía mucho de las encuestas" pero una contestación social en las calles es más poderosa. "Los españoles no nos merecemos estos vaivenes", destacó.
Más información:
FOTOGALERÍA: Los momentos de la manifestación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios