www.diariocritico.com

Educa2020 en Marbella: Un ascensor hacia el éxito

Educa2020 en Marbella: Un ascensor hacia el éxito
lunes 22 de septiembre de 2014, 10:30h
A petición del instituto IES Sierra Blanca, Educa2020 realizó una jornada dedicada al emprendimiento. El evento tuvo lugar en Marbella el pasado 18 de septiembre y en él intervino el conocido periodista Fernando Jáuregui.
Educa 2020 es un movimiento dirigido a estudiantes de instituto, de universidades y de formación profesional y que intenta promover la creación de nuevas iniciativas empresariales. En estos tiempos difíciles, este colectivo ve la crisis como una oportunidad para ser creativo, para tener tu propio negocio, para llegar a ser independiente... Personas que transmiten positivismo y que a través de su profesionalidad tratan de promover lo que ellos denominan la actitud del por qué no, del quién me impide a mí conseguir mis objetivos, del por qué no elimino los obstáculos que tengo para alcanzar mi sueño.

Este grupo va recorriendo España promocionando una nueva forma de afrontar la crisis. Esta conferencia, en particular, se dividió en dos partes: una más teórica impartida por el periodista Fernando Jáuregui y otra más práctica de la mano de Manuel de Morales y su metodología YPD (Young Potential Development).
Jáuregui animó a los presentes a dar un paso importante, uno que requiere valor y mucha voluntad. Habló desde su experiencia, dio consejos y afirmó que, a pesar de que se trabaja más -porque lo haces para sacar tu propio negocio adelante-, merece la pena. Además, Fernando Jáuregui afirma que, en gran parte, el descenso del número de parados se debe al aumento de emprendedores que inician una nueva etapa como autónomos.
Pero para aumentar las posibilidades de tu negocio hay que tener las herramientas necesarias. Para ello Manuel de Morales nos presenta YPD, una iniciativa que ayuda a las personas a descubrir su talento y desarrollar su potencial. Usa una metodología basada en la experiencia y enfocada en el emprendimiento, a la vez que desarrolla habilidades como la energía, la creatividad, la comunicación y el liderazgo. Además promueve un acercamiento desde las aulas mostrando a los profesores tácticas con las que pueden ayudar a sus alumnos a ser más eficientes.
Como una de las claves de éxito, YPD da una importancia notable al ''elevator pitch'', el saber venderse y hacerlo en aproximadamente 30 segundos. Afirman que a la hora de encontrar un socio o proveedor puede ser decisivo. Hay que conseguir que otros vean nuestro negocio atractivo y saber persuadirles rápidamente para alcanzar nuestro objetivo.
Entre los presentes, algunos alumnos de la Escuela de Hostelería de Marbella, expusieron ante todos su miedo al fracaso y más aún con la situación económica actual. A esto Fernando Jáuregui contestó tajante: ''No hay que tener miedo al fracaso, éste te enseña. Si te caes, te levantas". También puso como ejemplo la realidad de Estados Unidos, un país en el que los bancos no te dan un crédito si no has fracasado dos veces antes. Asimismo declaró que no hay que ver el fracaso con una visión puramente negativa, que es la que tendemos a tener en España, si no que hay que pensar en todo aquello que pudo desencadenar nuestro fracaso y aprender la lección para que no nos vuelva pasar. Hay que levantarse siempre y seguir persiguiendo nuestro sueño, ya sea con un proyecto en solitario o en grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios