www.diariocritico.com
García-Page, hoy, en Villaminaya (Toledo)
García-Page, hoy, en Villaminaya (Toledo)

García-Page: "No hay que tomar la Constitución como un problema"

lunes 22 de septiembre de 2014, 21:59h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que no es partidario de que un cambio constitucional por sí mismo "arregle las cosas" pero ha señalado que no hay que tomar la Constitución como "un problema".

Así ha reaccionado el líder del PSOE en la región después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya abogado por que "una reforma pactada de la Constitución resolvería el encaje de Cataluña en España", en un artículo en el diario el País de este lunes.

En este punto, ha asegurado que la Constitución tiene que ser "útil" para los españoles y ha abogado por que el texto no esté cerrado a un debate, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Sobre este asunto, ha reprochado su actitud a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "le gusta que haya lío y crispación", frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que tienen actitudes más sosegadas y a quien "se les nota en el gesto que le importa lo que pasa en Cataluña".

Pedro Sánchez "es una buena persona"

Preguntado por Pedro Sánchez, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha destacado "que es una buena persona" y ha afirmado que "todo el mundo ha entendido" que en partido están contentos con él. "Lo estaba antes y lo está confirmado día a día", ha afirmado.

García-Page ha manifestado también que posiblemente él habría podido entrar en directo al programa 'Sálvame' y ha manifestado que "uno puede hacer lo que quiera" sin seguir ningún "cliché político". Sobre la intervención de Sánchez en este espacio, ha valorado su "espontaneidad y coraje" porque a su juicio asumió "un riesgo tremendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios