www.diariocritico.com
El alcalde, Antonio López de la Manzanara
El alcalde, Antonio López de la Manzanara

El Ayuntamiento de Manzanares aún no ha entregado la documentación al juez en el caso de presuntas contrataciones ilegales

martes 23 de septiembre de 2014, 08:26h

ASOPARMAN, la Asociación de Parados de Manzanares, en Ciudad Real, ha denunciado la tardanza por parte del Ayuntamiento de esta localidad en remitir la documentación solicitada por un juez y que forma parte del proceso de diligencias previas tras la denuncia de la asociación que habla de supuestas contrataciones irregulares en el consistorio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de esta localidad de Manzanares, tiene abiertas diligencias previas, tras la denuncia interpuesta el pasado mes de junio por ASOPARMAN (Asociación Parados Manzanares) contra el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Empleo, Lola Serna, por presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Manzanares.

La asociación recuerda que "hace ya tres meses que la señora jueza solicitó al Ayuntamiento de Manzanares, una serie de documentación con el fin de esclarecer los hechos que esta Asociación de Parados denunció", en concreto que en el consistorio gobernado por el PP "se realizan contrataciones sin convocatoria pública tal y como exige la legislación vigente". Entre dichas contrataciones, denunciaron, "se encontraban personas vinculadas al Partido Popular, miembros de su ejecutiva local".

En un comunicado que suscribe el presidente, Faustino Gascón, la asociación pregunta a los regidores del ayuntamiento si "tienen algún temos sobre las cosas que pueda averiguar la señora jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado" y "si no tienen ningún miedo por qué no entregan la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante".

Recuerdan que, "estamos en periodo pre-electoral" y que tanto la  asociación como el resto de manzanareños "desearían ver solucionado este asunto antes de la llamada a las urnas". En caso contrario, aseguran, " entenderemos que lo único que buscan ustedes es dar vueltas y más vueltas a este tema con la esperanza de que no haya sido juzgado antes de los próximos comicios electorales", algo ante lo que, creen, "el alcalde de Manzanares, habrá perdido la escasísima credibilidad que tiene, si es que aún le queda alguna".

ASOPARMAN reitera su "total confianza en la justicia de nuestro país" y se pone a "en sus manos" para "intentar esclarecer y depurar responsabilidades si las hubiere en las contrataciones".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios