www.diariocritico.com

La SGAE encargó a un estudio implicado la tramitación de una licencia

sábado 17 de noviembre de 2007, 11:14h
La SGAE encargó a uno de los estudios que están siendo investigados por el juez Torres en la "Operación Guateque" la tramitación de una licencia para el Cine California, local adquirido en 2002, pero que en 2006 aún seguía sin permiso, según El Mundo.
 Tras citar fuentes cercanas a la investigación, el rotativo asegura que en los próximos días el presidente ejecutivo del organismo, Teddy Bautista, será llamado a declarar. La noticia recoge además las declaraciones del director de Asuntos Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores, Pablo Hernández, quien confirma la contratación de los servicios de uno de los estudios investigados en el marco de la "Operación Guateque" para la consecución de la reforma del Cine California en 2006.
 
Hernández afirma que la SGAE se dirigió al citado estudio, especializado en la tramitación de licencias, cuatro años después de haber adquirido el local del antiguo cine, situado en la Calle Andrés Mellado, al no haber obtenido el permiso "pese a tenerlo todo en regla".
 
Frente a esta versión, Teddy Bautista había asegurado previamente al diario que la SGAE había pedido una licencia y sólo se había limitado a esperar a que se la dieran, sin utilizar servicios como el de este estudio especializado. La información, que cita fuentes de la investigación, asegura que tanto Bautista como un representante de este mismo organismo cuyo nombre no precisa serán llamados a declarar en los próximos días.

Aclaración de la SGAE
La SGAE, en respuesta a esta información, aclaró por su parte en un comunicado que "no ha gestionado directamente la tramitación de licencias", y que "tiene encomendados dichos servicios a empresas terceras de arquitectura e ingeniería".

Además, asegura que "desconoce si alguna de esas empresas contratadas (como es el caso de la citada por El Mundo) hubiera podido contactar con terceros para realizar gestiones de forma irregular ante las oficinas municipales", y que en caso de haberse producido, "merecería una clara desaprobación, por contravenir los principios de actuación por los que se rige la entidad".

Por último, el texto indica que la dirección de la SGAE ha dado órdenes a sus servicios jurídicos para que se personen en el procedimiento de investigación seguido por el Juzgado número 32 de Madrid a fin de adoptar las acciones legales oportunas en defensa de sus intereses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios