www.diariocritico.com
Business Hub Torrelavega organiza un 'wake up' o encuentro de emprendedores

Business Hub Torrelavega organiza un "wake up" o encuentro de emprendedores

martes 23 de septiembre de 2014, 11:27h
La asociación Business Hub Torrelavega ha organizado ha organizado un "wake up" o encuentro de emprendedores para este próximo miércoles con el objetivo de fomentar interrelación de los jóvenes del municipio que buscan iniciar un negocio con profesionales y empresarios
El encuentro se desarrollará en un local de hostelería de la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas, y durante el mismo se presentarán las experiencias de negocio de dos jóvenes que acaban de crear la empresa EcoQuchu, dedicado al encapsulado de flores aromáticas y plantas medicinales.

La portavoz de Business Hub Torrelavega, Alejandra Martínez, ha explicado que el encuentro servirá para presentar el proyecto empresarial Eduardo Blanco Photography, y para asistir a sendas ponencias del "coaching" Pablo Enríquez y la orientadora laboral María Gancedo.

Los promotores de las nuevos proyectos empresariales dispondrán de 10 minutos cada uno de ellos para presentar sus iniciativas, tras lo cual los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y generar un intercambio de opiniones que permitan ayudar a otros emprendedores.

Alejandra Martínez ha asegurado que este actividad se enmarca dentro de las iniciativas de "networking" que lleva a cabo Business Hub Torrelavega, una asociación creada hace unos cuatro años con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega.

Ha recordado que el objetivo fundamental de esta entidad es "fomentar el espíritu empresarial", contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando y explorar nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica.

En este sentido, ha avanzado que el "wake up" del miércoles busca fomentar la interrelación de los jóvenes con profesionales y empresarios, de ahí que se apueste por la celebración de reuniones informales una vez al mes para intercambiar experiencias.

Como aspecto más destacado, ha anunciado que los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos, encontrar colaboradores o posibles "joint ventures" para un proyecto, buscar financiación o hacer nuevos clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios