www.diariocritico.com
En la imagen, una de las movilizaciones del colectivo
En la imagen, una de las movilizaciones del colectivo

La Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar no se rinde: habrá más movilizaciones

martes 23 de septiembre de 2014, 11:57h

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha convocado una nueva manifestación el próximo domingo 28 de septiembre, a las 12 horas, para volver a reivindicar la gestión pública del servicio en la localidad.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de Alcázar de San Juan ha hecho pública una carta en la que pide el apoyo ciudadano a la nueva protesta por ante la privatización que ha llevado a cabo el gobierno municipal "ignorando la masiva petición de celebración de un referéndum municipal y usurpando el derecho de decisión que nuestro pueblo tiene sobre su patrimonio". 

Y eso, recuerdan, a pesar de las 11.000 firmas que lo reclamaban, a pesar de los casi 8.000 votos en contra en la consulta ciudadana realizada. Critican que también se han ignorado "todos los actos de protesta realizados y la indignación general de la población contra un equipo de gobierno municipal que, sin llevarlo en sus programas electorales ha consumado esta vergüenza".

La plataforma recuerda que lleva ya más de un año "en lucha por el mantenimiento de Aguas de Alcázar, un bien comunal del pueblo e infraestructura construida de forma colectiva entre los años 20 y 30 gracias a la donación de un benefactor y al trabajo de muchos de nuestros antepasados".

Acusa al alcalde Diego Ortega, del Partido Popular, de actuar "en complicidad con sus socios de gobierno del partido localista-personalista"Ciudadanos X Alcázar-UCIN" para consumar "el desastre". Hay que recordar que recientemente se firmaba un convenio con la empresa Aqualia para los próximos 25 años, una fórmula de gestión mixta público-privada que, desde este colectivo califican como "un arreglo que resulta económicamente de muy dudoso interés para la población"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios