www.diariocritico.com
'Da lecciones de Constitución quien le ha dado la patada con un pucherazo'

"Da lecciones de Constitución quien le ha dado la patada con un pucherazo"

>>Emiliano García-Page critíca las palabras de Cospedal sobre una posible reforma constitucional

martes 23 de septiembre de 2014, 12:26h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que ayer, "Cospedal, pretendiera dar lecciones al PSOE sobre la Constitución", en relación a la propuesta del secretario general socialista, de reformar la Constitución para, entre otras cuestiones, afrontar el desafío soberanista en Cataluña.

Emiliano García-Page respondía a preguntas de los periodistas hoy en Toledo haber oído a Cospedal "dar lecciones sobre la Constitución cuando ella reformó solo con los votos del PP y sin hablar con nadie ni un minuto el Estatuto de Autonomía para dar un pucherazo electoral".

El también alcalde de Toledo se ha lanzado de lleno a la precampaña electoral y, desde que el fin de semana oficializase su candidatura a las primarias socialistas para designar al candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, ha realizado varios anuncios que este martes ha centrado en lo que califica su "prioridad" si sale elegido presidente regional el próximo mes de mayo.

En este sentido, anunció que pondrá en marcha dos grandes pactos por el empleo y la sanidad en la región. "Son los dos grandes pactos más necesarios y urgentes y son los que yo voy a proponer a la sociedad y en los que me voy a empeñar en las próximas semanas y meses", ha dicho.

García-Page ha detallado que se trata "de hablar con todo el mundo, de que entre todos tiremos del carro. Se trata de hablar con los empresarios, los sindicatos y los trabajadores, y de consensuar con los profesionales de la Sanidad porque, sin duda, el empleo y el deterioro de la Sanidad son los dos grandes problemas de Castilla-La Mancha".

Antes de agosto de 2015 un Plan de Choque para 60.000 desempleados

Page ha asegurado que ambas cuestiones son "ambiciosas y financiables". En relación a la primera de las dos cuestiones, la del Pacto por el Empleo, ha insistido en que, de ganar en mayo, antes de agosto habrá un Plan de Choque para 60.000 desempleados, y si no dimitirá.

Más allá de este anuncio, el líder socialista cree "que se puede alcanzar un gran pacto por el empleo que es perfectamente financiable, con mecanismos muy claros de financiación que explicaremos a los agentes sociales en su momento, y que será la suma de todos los empleos que se han dejado de promocionar en Castilla-La Mancha durante los últimos tres años".

Dar marcha atrás "a los procesos de privatización" de la sanidad

En relación a la Sanidad, ha insistido en que se trata de alcanzar un gran pacto que derive en una Ley para dar marcha atrás los procesos de privatización y blindar el sistema público sanitario. "Después del de empleo, el deterioro de la Sanidad ocupa la preocupación del 60 ó el 70 por ciento de los ciudadanos".

Para finalizar, y preguntado, asimismo, por una posible negociación de cara a los Presupuestos de Castilla-La Mancha del año próximo, Emiliano García-Page se mostraba dispuesto a hablar de ellos, "pero si el Gobierno pone por delante qué va a invertir en empleo, qué va a invertir para reconstruir la Sanidad y la Educación y su compromiso de, al menos, asumir las competencias que las leyes dicen que son suyas, muchas de ellas relacionadas con los servicios sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios