www.diariocritico.com

Pamplona concede ayudas a 11 proyectos de jóvenes emprendedores en la primera resolución de la convocatoria

Pamplona concede ayudas a 11 proyectos de jóvenes emprendedores en la primera resolución de la convocatoria
martes 23 de septiembre de 2014, 13:25h
El Ayuntamiento de Pamplona ha atorgado ayudas a 11 proyectos en la primera resolución de concesión aprobada dentro de la convocatoria de subvenciones para jóvenes emprendedores de Pamplona.
En esta primera resolución se han concedido ayudas por un importe de 15.554 euros de los 61.000 euros con los que está dotada la convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 28 de abril y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre. Entre los proyectos subvencionados se encuentran negocios como peluquería, academia de estudios, ilustración, fisitoterapia o pedagogia, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de la convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores dentro del término municipal de Pamplona.

Se establece una subvención de hasta el 70% de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha, con un limite máximo de 1.500 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE LAS AYUDAS

Para poder optar a las subvenciones es necesario constituir o haber constituido nuevas actividades económicas entre el 2 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive, considerándose la fecha de inicio de actividad la fecha de alta en el IAE.

No serán objeto de esta convocatoria las actividades relacionadas con el juego, bares o similares, ni las empresas que procedan de un cambio de denominación, forma jurídica, ampliación de capital o modificación estructural de una empresa preexistente. Asimismo quedan excluidas las actividades económicas que hubieran percibido esta subvención en anteriores ediciones.

Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: personas físicas que en la fecha de inicio de la actividad hayan cumplido los 18 años, no superen los 35 y constituyan una unidad económica; personas jurídicas en las que dos tercios de sus socios cumplan los mismos requisitos de edad o que dos tercios del capital social esté aportado por socios de entre 18 y 35 años; tener su domicilio fiscal y negocio en el término municipal de Pamplona; y contar con un informe de viabilidad del proyecto visado por un técnico economista del Area de Servicios Generales o por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento o servicio similar.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. El año pasado el Consistorio ayudó a 26 jóvenes que se repartieron un total de 29.439,47 euros para el establecimiento de 23 nuevos negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios