www.diariocritico.com
Uniproca exportará leche en polvo a China

Uniproca exportará leche en polvo a China

martes 23 de septiembre de 2014, 16:55h

El presidente de la Asociación de la Unión de Productores de Caprino, (Uniproca), José Manuel Sanz, y el gerente de la empresa china Eurbest, Wang Deliang, han visitado este martes varias granjas y explotaciones de Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de formalizar un acuerdo entre ambas partes y exportar leche infantil en polvo desde la fábrica que se va a construir en Talavera al país asiático.

José Manuel Sanz ha señalado que se trata de conocer el proyecto directamente que se va a implantar en Talavera, para hacer "marcas conjuntas" españolas y distribuirlas en China participando en una sociedad con sede en Talavera y acorde a la demanda ir fabricando para "distribuir" a cargo de esta empresa que tiene 120 vendedores con 12.000 puntos de venta y una facturación de 150 millones de dólares.

A su juicio, es una "suerte" poder unir ambos intereses que puede suponer un gran impulso al sector para ambos tanto a nivel de producción para Uniproca como para la empresa asiática como vendedores de leche en polvo para alimentación infantil.

Sanz ha asegurado que las cosas están "prácticamente hechas y abierto el camino para formalizar la sociedad que se vaya a crear entre las partes". Igualmente, ha indicado que la sociedad que se cree estaría junto a las instalaciones de la torre de secado para llevar a cabo la gestión, "asegurando los intereses de las dos partes", ha aseverado.

Según Sanz, la cooperativa entera se podría hacer en polvo y exportar en función de la "demanda" que se vaya solicitando para el sector. Por otro lado, el presidente ha añadido que hay mucho interés en este tipo de productos porque "confían bastante en la producción que llega de Europa de leche de cabra principalmente".

Reunión con el alcalde

En la misma línea, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha recibido al inversor chino en el Ayuntamiento y ha valorado de forma muy positiva este acuerdo entre las dos partes, que demuestra que Uniproca está haciendo un gran trabajo, estableciendo unos "lazos que van a facilitar el desarrollo de la cooperativa".

También Wang Deliang ha añadido que tiene mucha "esperanza" en llegar a acuerdos para la comercialización de productos infantiles, un campo muy grande en China, debido a la población con la que cuenta.

Deliang ha señalado que la facturación en este mercado puede llegar a 8.000 millones de yenes al año, pero la leche española tiene "muy buena fama en el mercado de mi país". Es por ello que ha indicado que son "bienvenidos los productos españoles por su calidad", ha apostillado.

Finalmente, ha explicado que su empresa es familiar con negocios pertenecientes a varios sectores económicos entre los que se encuentra la ganadería, con una plantilla de 1.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios