www.diariocritico.com
La retirada de la ley del aborto cabrea a obispos y asociaciones provida

La retirada de la ley del aborto cabrea a obispos y asociaciones provida

>> Los ginecólogos recuerdan que no se les había consultado y piden una ley consensuada

martes 23 de septiembre de 2014, 17:17h
La retirada de la polémica ley del aborto ha suscitado diversas reacciones, desde el rechazo total de los obispos y las asociaciones provida, hasta la más positiva por parte de los ginecólogos que han afirmado que ven "la retirada de este proyecto como un paso más hacia una nueva norma, la cual tiene que ser consensuada y de aplicación real durante muchos años".
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado la retirada de la reforma del anteproyecto de "electoralista" y ha alertado de que supone "eliminar vidas humanas inocentes". "La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política", ha subrayado en un mensaje publicado este martes en la red social Twitter.

Por su parte, varias asociaciones provida convocarán en las próximas semanas movilizaciones unitarias masivas para denunciar la retirada del anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada y exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga adelante con la reforma.

A favor de la retirada de la ley se ha mostrado el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, Josep María Lailla Vicens, que ha recordado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la vida del concebido y los Derechos de la Mujer embarazada, que finalmente no será aprobado, no había sido consultado a los profesionales sanitarios y contenía puntos "muy discutibles".

   En unas declaraciones, Lailla Vicens ha recordado que su organización remitió un informe al Ministerio de Justicia donde le manifestó su disconformidad, "desde el punto de vista científico", con el texto de la reforma, por lo que ha sugerido la posibilidad de que lo haya tenido en cuenta, al igual que otros "muchos" informes que también les remitieron otras organizaciones.

Lea también:

- Rajoy tumba la reforma el último día de plazo, aunque obligará a las menores a contar con permiso paterno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios