www.diariocritico.com
La Plataforma por la Dependencia elevará una queja a la Comisión Europea para frenar 'los abusos'

La Plataforma por la Dependencia elevará una queja a la Comisión Europea para frenar "los abusos"

martes 23 de septiembre de 2014, 18:26h

El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis López-Ocaña, ha adelantado este martes que el colectivo va a presentar una queja a la Comisión Europea, que estará "preparada en una semana" para "frenar y parar los abusos que están surgiendo" con los dependientes en la Comunidad Autónoma.

José Luis López-Ocaña se ha pronunciado así tras reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista para valorar posibles enmiendas al Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, donde ha señalado que la queja se producirá después de que el Gobierno regional esté "obviando un trámite fundamental" de la ley de 2006, como es el de audiencia a los dependientes.

Este anuncio se produce después de que la Plataforma presentase un dirigido a la Fiscalía General del Estado --derivado a la Fiscalía de Castilla-La Mancha-- instando a este organismo a "investigar" si hay un delito de prevaricación por parte del Gobierno regional en la revisión de algunas prestaciones a dependientes.

Según López-Ocaña, que confía en que la Fiscalía regional abra diligencias por estos hechos, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico no puede "tratar a los dependientes desde una atalaya, abusando de su superioridad", ni "esconder" que en Castilla-La Mancha "hay más de 42.000 personas afectadas sin ningún derecho a recibir dependencia".

En cuanto al Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Plataforma considera que no es más que "una cortina de humo del PP, que el Gobierno está lanzando para tratar de que no se vea lo que está haciendo verdaderamente con los dependientes, que es una masacre absoluta".

A su juicio, el texto, tal y como ahora está planteado, está "vacío de contenido y no asegura una financiación y olvida desde el principio hasta el final a las personas con discapacidad", por lo que ha realizado sus aportaciones "para que la ley salga con consenso", aunque para eso, ha pedido al PP y al Gobierno que les oiga "y no solamente se reúna con su asociación de Cámara, que es el CERMI, sino con otros colectivos que tienen algo que decir".

PSOE: el gobierno se ha olvidado de los dependientes

Por su parte, la parlamentaria del PSOE Beatriz Labián ha comentado que en el Proyecto de Ley el Gobierno "se ha olvidado de los dependientes" y por ello van a reunirse con diferentes colectivos para realizar sus aportaciones y que la futura norma "de verdad sirva para mejorar la vida de las personas con discapacidad".

Para ello, Labián, que ha demandado una ley "con un presupuesto que pueda garantizar esos derechos", ha incidido en que, por el momento, "la ley ha llegado aquí sin consenso". "Hasta ahora no hemos podido ver en qué consistía ni dónde podía llegar", por lo que ha avanzado que los socialistas van a "dar la batalla" para que la ley esté completa y se apruebe por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios