www.diariocritico.com
Twitter aplaude la dimisión de Gallardón

Twitter aplaude la dimisión de Gallardón

martes 23 de septiembre de 2014, 18:29h
La especulación ya existía en la red social Twitter pero eso no ha impedido que fluyera un mar de reacciones ante la última hora sobre Alberto Ruíz-Gallardón. El político ha dimitido como ministro de Justicia el mismo día en el que Mariano Rajoy confirmaba que se paralizaba la reforma de la ley del aborto tal y como la planteó Gallardón.

La mayoría de mensajes en la red social han sido de alegría, impulsando la discusión pública a la lista de etiquetas más mencionadas antes incluso de que Gallardón acabara su comparecencia. Sin embargo, también ha habido aplausos, irónicos y no tanto, sobre la decisión tomada por el ministro de dejar su cargo.    

"Hemos abortado a Gallardón", exclamaba en Twitter una asociación feminista ante la noticia. Otros usuarios daban la enhorabuena porque la marcha de Gallardón parece paralizar del todo el debate sobre la reforma de la ley del aborto.

"Gallardón acaba de sufrir el aborto en sus propias carnes...el de su carrera política", escribía @estherdiez94 siguiendo con el doble sentido de la palabra. "Se va Gallardón, el hombre que quería ordenar la vida a las mujeres. Felicidades a todas", aseguraba @ruben_bejarano.

Otros usuarios especulaban sobre el futuro de Gallardón y sobre el impacto que tiene su dimisión a nivel político en el PP. "A Gallardón nadie le mandó un SMS diciéndole aquello de 'Alberto, sé fuerte'. Pobriño", publicaba @paloma_pirfa en referencia al escaso apoyo que ha tenido Gallardón por parte de su partido.

"Rajoy está que no cabe en el traje, Gallardon dimite y Esperanza en los juzgados.....no se va a ver en otra igual", publicaba @Vallekasxlakara.

La dimisión de un político

A pesar del general ambiente contra Gallardón, también se han encontrado mensajes que aplaudían al Ministro por haber decidido dar el paso y dimitir. "Te caerá bien o mal, pero Gallardón es el único que ha cumplido con el programa electoral del PP. No da eso que pensar?", preguntaba @MariaRosaDiez.

Otras personas escribían reflexiones de por qué Gallardón ha dimitido y otros no. "Gallardón, a ver si animas de paso a tu amiguete Wert", aseguraba @LuisiyoDelRey. También ha habido comentarios de sorpresa, no sólo por la decisión de Gallardón de irse, sino porque en su rueda de prensa ha admitido las preguntas de los periodistas. "Por lo menos alguien dimite en este país y ¡deja que los periodistas pregunten y todo!", exclamaba @elenaSUBI.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios