www.diariocritico.com

Las siamesas marroquíes separadas en La Paz vuelven para la revisión médica

sábado 17 de noviembre de 2007, 12:26h
Las siamesas marroquíes, Salma y Samia, que nacieron en 1996 unidas por la pelvis y fueron separadas en una intervención quirúrgica realizada en el hospital La Paz de Madrid, viajan a España este lunes para ser sometidas a una revisión en el centro médico.
La visita a España de las niñas, que en la actualidad tienen 12 años y llevan más de 9 separadas, ha sido organizada por la Fundación Tierra de Hombres, en el marco de su programa "Viaje a la Vida".

Salma y Samia, que nacieron en 1996 unidas por la pelvis y compartían uretra y recto, fueron sometidas a una intervención quirúrgica por el equipo del Doctor Tovar, quien se encargará ahora de valorar su evolución y de determinar si necesitan ser sometidas a tratamientos o intervenciones.

Según fuentes de la ONG, Salma y Samia realizan una vida "normal", dentro de sus limitaciones, en la localidad marroquí de Kenitra.

ONG

Desde que el 1995 la Fundación pusiera en marcha el programa "Viaje hacia la vida", 362 niños y niñas de distintos países africanos han sido operados en España.

Para desarrollar este programa la Fundación cuenta con la colaboración de hospitales de Madrid, Andalucia, Valencia, Navarra, País Vasco y Galicia, que de forma altruista ofrecen sus instalaciones y la colaboración de sus equipos médicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios