www.diariocritico.com

Gallardón no se va, a Gallardón le hemos echado

miércoles 24 de septiembre de 2014, 10:56h

Muchos son los titulares que, a mi juicio de manera errónea, han afirmado a partir del mediodía del martes que Gallardón se va. Pero Gallardón no se va. A Gallardón se le ha vencido de una manera tan exagerada que ni siquiera el PP se atrevería a reconocerlo nunca, ni siquiera en privado.

Han sido las mujeres que no están dispuestas a que nadie decida por ellas las que han culminado esta lucha que, desde hace muchos meses, se viene desarrollando en la calle para parar la contrarreforma de Gallardón. Y es que tratar de legislar con biblias y rosarios es lo que tiene, que los dogmas y los derechos y libertades humanos no suelen encajar bien.

La lucha feminista en este país, tremendamente importante para el estado futuro que queremos construir y desgraciadamente abandonada en muchos casos sólo a las mujeres, será en el proceso que tenemos por delante un pilar fundamental para construir la sociedad del futuro, y no será sólo labor de las mujeres, sino de todas y todos, ser y actuar como verdaderas y verdaderos feministas.

Porque ser feminista implica luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no el baile de máscaras que vivimos hoy en día donde el "yo no soy machista, pero hay cosas que una mujer... no debe hacer" es por desgracia una melodía demasiado repetida, porque si hay un enemigo mayor que el sistema que explota a los trabajadores y trabajadoras, es el que además convence de una manera casi visceral al hombre de que tiene derecho a explotar a su compañera de trabajo, a su madre, a su vecina, a su pareja; porque éstas son objetos de su propiedad. Y ese, por desgracia, es el sistema en el que vivimos.

Enhorabuena a todas y todos los feministas que mediante esta lucha hemos conseguido que a las mujeres, de momento, no les aprieten más la soga al cuello. Ahora, es el momento de seguir luchando cada día para desatar la soga que las oprime y utilizarla, si fuera necesario, para acabar con su opresor.

David López Corbelle

Estudiante de la UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios