www.diariocritico.com

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, apoyó la iniciativa Emprendedores 2020 de 'Diariocrítico'

miércoles 24 de septiembre de 2014, 12:19h

  • (Foto: Juan Luis Jaén)


  • Juan Luis Jaén


  • Juan Luis Jaén

Rafael Catalá Polo, nombrado ayer mismo ministro de Justicia por Mariano Rajoy en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón, ocupa desde diciembre de 2011 el cargo de Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, además de presidente de ENAIRE. En este caso, lo sacamos a colación porque la pasada primavera, estuvo en Alcobendas apoyando nuestra 'Semana del emprendedor', oficialmente conocida como 'Compromiso Emprendedor Alcobendas', que se celebró concretamente del 7 al 9 de abril.

Se trató de una iniciativa del Grupo Diariocrítico y su presidente Fernando Jáuregui, acompañado por la EOI y la Alcaldía de la localidad madrileña que sirvió de sede para esta cumbre del emprendimiento.

Catalá participó en la clausura de la cumbre en representación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y trasladó las felicitaciones de la titular del ministerio al ayuntamiento de Alcobendas y a Fernando Jaúregui por su apoyo a este colectivo.

El Secretario de Estado reconoció que todavía queda mucho por hacer pero que desde la administración "ya se están haciendo cosas y se notan". "Muchos de los proyectos que están saliendo tiene que ver con las administraciones pero sobretodo con el esfuerzo de las personas, la palabra éxito viene antes que la palabra trabajo", dijo.

También valoró el papel fundamental de las empresas y emprendedores: "Ellos son los que capitalizan la recuperación de la economía. Hoy, estamos exportando mucho más de lo que importamos, nos estamos abriendo al exterior, abierto oportunidades. Hemos puesto en marcha leyes y proyectos que ayudan a los emprendedores como el Proyecto de ley de Unidad de Mercado, ley de Desindexación  y el Plan Estratégico de Internacionalización de la economía, que han generado oportunidades para ayudar a crecer".

Rafael Catalá, entre otros cargos, desde 2002 a 2004 fue secretario de Estado de Justicia siendo ministro José María Michavila. Ahora tomará posesión de su cargo de ministro la próxima semana, al regreso de Rajoy de su viaje a China y del Rey Felipe VI a Nueva York.


Lea también:
- Rajoy pone a un hombre de confianza al frente de Justicia: Rafael Catalá Polo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios