www.diariocritico.com

La Escuela de Bomberos de Colmenar podría iniciarse a primeros de 2008

sábado 17 de noviembre de 2007, 12:37h
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, manifestó este sábado que las obras de la primera Escuela de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se va a construir en la localidad, "podrían comenzar, si no hay contratiempos, a lo largo del primer trimestre del 2008".
El regidor colmenarejo, que recordó que el Ayuntamiento de la localidad ya ha dado el "visto bueno" a las actuaciones que contempla el proyecto, acogió con satisfacción la aprobación el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de que la ejecución de la obras la lleve a cabo la empresa pública Arproma, con una inversión 26'5 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Para De Federico este proyecto supone "un paso más para hacer realidad no sólo un proyecto importante para la región, sino también el anhelado Parque de Bomberos de Colmenar Viejo, una instalación de la que había carecido el municipio hasta ahora, por culpa de aquellos que quisieron que el Parque se quedara en Tres Cantos".

Referencia europea
La primera Escuela Regional de Emergencia en la localidad nace con la intención de convertirse en un centro de referencia en el ámbito europeo de formación de este personal.

Otro de los objetivos de esta nueva obra es que en las nuevas instalaciones se realicen pruebas y se impartan los cursos selectivos de las oposiciones de promoción interna. Además, en el centro se formará permanentemente al personal que integra los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de la región.

Asimismo, en el nuevo parque se impartirán los correspondientes cursos para ejercer la función de bombero de empresa con la expedición de la habilitación acreditativa. Por otro lado, se encargará de investigar, desarrollar y divulgar procedimientos, técnicas y equipos aplicables a la prevención y extinción de incendios y de salvamentos y a colaborar en la formación, el perfeccionamiento y la capacitación del voluntariado de protección civil.

Las instalaciones

La Escuela se situará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de más de 28.000 metros cuadrados, en la calle del Oro del Polígono Industrial de la localidad y limítrofe con el Parque Regional del Manzanares.

Además, el Parque contará con un edificio de tres plantas sobre la superficie y dos bajo tierra, en el que se ubicarán zonas de recepción y administración; salón de actos; área docente compuesta por cinco aulas de formación, tres laboratorios-taller y cinco salas de estudio; biblioteca; comedor y un campo de prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios