www.diariocritico.com
CERMI-CLM admite 'errores' al aplicar la Ley de Dependencia

CERMI-CLM admite "errores" al aplicar la Ley de Dependencia

miércoles 24 de septiembre de 2014, 14:35h

El presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha admitido este miércoles que La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, "nació con problemas" y "está habiendo errores desde que se creó y aprobó" aunque ha reconocido que actualmente están "mejor que hace dos años".

A preguntas de los medios tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Luis Perales, que ha recordado que ni todas las personas con discapacidad son dependientes ni al contrario, ha señalado que desde el CERMI están "intentando y logrando eludir y evitar y arreglar muchos errores de los que ha habido desde que se aprobó la ley".

Al respecto, ha comentado que en la organización siempre tienen el despacho abierto para atender todas las reclamaciones de la ley y resolverlas "si se pueden resolver". Así, ha manifestado que algunos errores --ha comentado que suelen ser errores humano y "totalmente dispares"-- "son de la Administración, que también tiene muchos brazos en distintas provincias" y "otras reclamaciones no tienen razón de ser, hay de todo".

En cualquier caso, Luis Perales ha señalado que al CERMI no le llegan todos los problemas que tienen todos los sectores y que "cada uno tiene sus razones y defiende sus posturas con total normalidad".

Lea también:

- La Plataforma por la Dependencia elevará una queja a la Comisión Europea para frenar "los abusos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios