www.diariocritico.com
UNICEF-CLM espera que la Ley de la Infancia sea 'preámbulo' de un pacto

UNICEF-CLM espera que la Ley de la Infancia sea "preámbulo" de un pacto

jueves 25 de septiembre de 2014, 12:41h

El presidente regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Castilla-La Mancha, José María Calvo Cirujano, ha confiado este jueves en que la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha sea "el preámbulo a nivel autonómico de un pacto por la infancia" y de un compromiso social "reflejado en los presupuestos".

Tras firmar un convenio con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM), Santiago Lucas-Torres, Cirujano se ha referido al Proyecto de Ley que prepara el Gobierno regional y que este miércoles pasó por comisión parlamentaria, para destacar la importancia de esta futura ley autonómica y la necesidad de que se dote económicamente porque es "la única manera de que los compromisos tengan verdadera fuerza".

Según ha detallado, UNICEF mandó sus sugerencias al texto y aunque "unas sí y otras no" se han tenido en cuenta, ha señalado que la organización mantiene el nivel de diálogo con la Administración regional. En cualquier caso, y a la espera de conocer el texto definitivo, ha defendido la necesidad de que lleve "algún indicador de control" y, a su juicio, "los que más fácilmente se miden son los económicos".

A juicio del responsable regional de UNICEF, es bueno que el presupuesto de las familias, los municipios y las regiones se hagan pensando en la infancia, "que sepamos lo que gastamos y nos cuesta llevar a los niños al colegio" y que estén "bien atendidas las escuelas y las necesidades alimenticias cubiertas", ha añadido Calvo Cirujano.

Además, ha pedido que ese posible pacto por la infancia se haga también a nivel estatal, ya que "la infancia no es una cuestión menor sino de primer orden" y debe "comprometer a toda la sociedad", y que se haga un "esfuerzo económico prioritario" ya que las sociedad "deben quitarse de cualquier cosa en favor de la infancia". "La infancia es antes que nada porque es el futuro", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la FEMP C-LM se ha referido también al debate sustanciado este miércoles en las Cortes sobre el texto, con el debate de enmiendas, que ha considerado "un paso muy importante".

"Espero que se apruebe esa ley porque al final se van a beneficiar las personas que tienen el futuro en sus manos", ha indicado Santiago Lucas-Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios