www.diariocritico.com
Interior asciende a coronel al hijo de Tejero que organizó una comida para celebrar el 23-F

Interior asciende a coronel al hijo de Tejero que organizó una comida para celebrar el 23-F

jueves 25 de septiembre de 2014, 12:41h
Interior ha ascendido a coronel de la Guardia Civil a Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) este martes. Se trata del mando que fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario, sanción que posteriormente sería anulada por defecto de forma en los tribunales.
Ahora, al no tener sanción disciplinaria alguna, la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre a la que ha dado luz verde Jorge Fernández Díaz, el hasta ahora teniente coronel "asciende al empleo inmediato superior", que en el rango del Instituto Armado es coronel.


"El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valdemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014". Esta es la fecha en que, en teoría, le correspondía el pase a coronel.


Según se expone en la publicación, Tejero Díez "ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO -Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna-, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección".


Además, añade que el ascenso corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año".


Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al ex inspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.
Este hecho le costó el cese como teniente coronel de la Guardia Civil, aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios