www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Cinco jóvenes desarrollan una solución para mejorar los envíos de las compras de Internet

Cinco jóvenes desarrollan una solución para mejorar los envíos de las compras de Internet
Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
jueves 25 de septiembre de 2014, 13:19h
Tan sólo cuentan con una media de 30 años pero han desarrollado un proyecto de lo más ilusionante para emprender. Se trata  de 'Correcaminos Marketing Technology', una idea que salió de 5 chicas, Elena Morales (28 años), experta en Marketing digital y E-commerce; Eva Morales, (32 años), ingeniera de software; Cristina (25 años), community manager; Celia Grande (26 años), webmaster y community manager; y Lola Busto (39 años), manager de ventas y marketing.
Es fácil de ver que sus perfiles son los propios de gente joven, con conocimientos informáticos, pero también en administración de empresas y marketing. Sus razones para emprender guardan relación con la necesidad de desarrollo profesional y a la de reinventarse. Y es que es la época de hacerlo, siendo un gran reto poner en marcha un proyecto que convence a sus 'mentes' pensantes.

El proyecto 'Correcaminos' nació formalmente durante el máster NTIC en la Universidad Complutense de Madrid, pero desde antes, cuando estas 5 jóvenes, tenían ya en su mente inquietudes muy similares. Querían abordar con éxito cualquier iniciativa online y saberla defender en las redes sociales con el conocimiento de  las últimas herramientas.
 
"Hemos tenido mucha suerte en conocernos, tenemos perfiles complementarios y hemos desarrollado el proyecto con mucha complicidad y desde el respeto hacia nuestros diferentes puntos de vista", nos cuentan estas emprendedoras.
 
Lo que intenta el proyecto 'Correcaminos Marketing Technologies' es hacer frente a la necesidad y demanda de las grandes empresas, especialmente del sector 'retail', es decir, el comercio al por menor. También busca conocer el comportamiento del consumidor en base a su localización y su recorrido durante el proceso de compra, poniendo toda la infraestructura necesaria, WIFI, Zigbee, NFC, para que la aplicación que han desarrollado, la COYOTE App, funcione a la perfección.
 
"COYOTE App, es una aplicación que facilita al consumidor que ha introducido su lista de la compra el itinerario más corto dentro del hipermercado, permitiendo adquirir sus productos de la manera más rápida posible y recibiendo en el camino descuentos de  los fabricantes en tiempo real, y si quiere también puede  jugar realizando "Check in" en lugares preestablecidos y concretos consiguiendo a cambio premios y reconocimientos", nos detallan Elena, Eva, Cristina, Celia y Lola.
 

Las cosas bien pensadas
 
Antes de poner en marcha este proyecto, las emprendedoras realizaron un sondeo en el mercado, preguntando a los responsables de marketing y tecnología del sector retail: "La respuesta fue muy satisfactoria", cuentan.
 
No pueden ser más optimistas y tener más motivación: "Con dos proyectos el primer año, recuperaríamos la inversión". "Claro que nuestros recursos y tiempo están valorados muy por debajo de nuestras necesidades, pero estamos convencidas de que merecerá la pena este esfuerzo el primer año del proyecto", explican.

Porque el principal problema para un emprendedor es casi siempre la financiación. Pero no sólo eso, sin también "la formalización administrativa", no sin olvidar "la obtención de financiación externa". Ellas nos explican en qué consiste esta dificultad: "Las ayudas al emprendedor parecen formar parte del slogan de una campaña política, a la hora de la verdad, cuando solicitas apoyos resulta que ya han sido dados, siendo los tiempos de respuesta muy largos".


Enlace al Máster NTIC:
http://www.nticmaster.com/


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios