www.diariocritico.com
El espectáculo Flamma vuelve a las calles de Toledo este sábado

El espectáculo Flamma vuelve a las calles de Toledo este sábado

jueves 25 de septiembre de 2014, 17:48h

El cortejo de músicos y danzantes que componen el pasacalles 'Flamma', producido por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario, recorrerá este sábado a partir de las 12.30 horas el centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Centenario en homenaje al pintor.

En su recorrido, que se inicia y concluye en la Plaza del Ayuntamiento, reinterpretan algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega, La Dama del Armiño o Una noche Toledana.

Flamma no solamente está animando en este Año Greco las calles de Toledo pues ya el pasado 31 de julio inauguró la IV edición del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real. El próximo 18 de octubre se trasladará a Illescas (Toledo), donde se podrá contemplar cinco obras del pintor en el Hospital de Nuestra Señora de la Caridad.

Este pasacalles está creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hace de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes por los rincones de la ciudad.

El elenco lo forman un grupo de actores-bailarines de Toledo, que lucen un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpretan coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra.

Están acompañados por una formación de músicos multi-instrumentistas, Fanfarrias de lo Ministriles, que intepreta melodías compuestas por Ramiro Amusategui, basada en la música de las culturas Andalusí, Sefardí y Cristiana de los siglos XIII al XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios