www.diariocritico.com
La playa de As Catedrais restringirá sus visitantes diarios

La playa de As Catedrais restringirá sus visitantes diarios

jueves 25 de septiembre de 2014, 17:59h
La playa de As Catedrais, ubicada en el municipio lucense de Ribadeo, tendrá un cupo máximo de entre 2.000 y 5.000 visitantes diarios para compatibilizar la conservación "sostenible" de sus valores medioambientales y su explotación como recurso turístico, según recoge el plan diseñado por la Xunta avanzado este jueves por su titular, Alberto Núñez Feijóo.
Al término de la reunión semanal de su Gobierno, el presidente ha avanzado el contenido de este plan que ahora se hará planteará a los distintos colectivos implicados y al alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernado Suárez, con el fin de que presenten sus alegaciones e intentar cerrar un límite definitivo de visitantes en la horquilla de entre 2.000 y 5.000 al día.

   El objetivo es que pueda estar aprobado definitivamente antes de verano de 2015, pero la Xunta pretende que el acceso esté ya regulado para la próxima Semana Santa.

   Al margen del acceso, el documento plantea también actuaciones para preservar el monumento natural frente a los "riesgos que comprometen su futuro" e incorpora un protocolo para erradicar "especies invasoras que lo amenazan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios