www.diariocritico.com
Cayo Lara y Pedro Sánchez sólo se ponen de acuerdo en que todo va bien en Andalucía

Cayo Lara y Pedro Sánchez sólo se ponen de acuerdo en que todo va bien en Andalucía

jueves 25 de septiembre de 2014, 18:17h
Los dos máximos líderes de la izquierda, o eso supone con el permiso de Podemos, se han sentado frente a frente este mediodía, terminadas sus 'labores' en el Pleno del Congreso de los Diputados. El secretario general del PSOE ha citado al coordinador general de IU para que se arrime al ascua de su 'sardina' federal y se ha llevado una buena dosis de ironía y algún que otro reproche. En realidad sólo han coincidido en que en Andalucía toda va "con normalidad" y se cumplen los pactos que mantienen a ambas formaciones al frente de la Junta de Andalucía.
Lara ha recibido a Sánchez con un "bienvenido al federalismo" tras escuchar de primera mano la propuesta socialista de una reforma constitucional para dotar a España de una estructura federal.

Según fuentes de IU, Cayo Lara insistió a su interlocutor en que Izquierda Unida apuesta a día de hoy por ir más allá de un simple "retoque de unos artículos" de la Constitución. Entre otras razones, destacó que el pacto constitucional de 1978 ha saltado hecho añicos y ahora estamos frente a un "proceso deconstituyente" para vaciar de contenido algunos artículos, algo de lo que también responsabiliza al PSOE.

Puestos a dejar las cosas claras, Cayo Lara, según las mismas fuentes, "puso como botón de muestra la 'reforma exprés' pactada por PP y PSOE en el verano de 2011, con los socialistas en el Gobierno del Estado, para reformar el artículo 135 de la Constitución y contentar así a la troika para priorizar el pago de la deuda pública y justificar los recortes frente a la defensa y mantenimiento de los servicios públicos".

Eso sí, la entrevista fue "cordial", como suele ocurrir entre políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios