www.diariocritico.com
Rajoy y el presidente chino firman la 'paz' después de la mutilación de la Justicia Universal

Rajoy y el presidente chino firman la 'paz' después de la mutilación de la Justicia Universal

viernes 26 de septiembre de 2014, 12:53h
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente chino, Xi Jinping, han constatado que no hay ningún conflicto de intereses entre sus respectivos países. Xi ha recibido a Rajoy en el Gran Palacio de Pueblo con motivo de la visita oficial a China que está realizando el jefe del Gobierno español.
El presidente chino ha agradecido la visita de Rajoy y ha comentado que ha estado en varias ocasiones en España, un país que ha dicho que le provoca una "profunda impresión".

"No existe ningún conflicto de interés fundamental entre nosotros ni tampoco problemas históricos", ha asegurado Xi, una apreciación que ha sido secundada por el presidente del Gobierno.

Esta visita de Rajoy a China se ha concretado después de que la Audiencia Nacional española haya archivado la causa abierta contra varios exdirigentes chinos (que causó el malestar del Gobierno de este país) después de aprobarse la reforma de la ley de Justicia Universal impulsada por el Gobierno.

El jefe del Gobierno ha trasladado al presidente chino los saludos del Rey Felipe VI y del Rey Juan Carlos (a los que se ha referido en dos ocasiones y en una de ellas con el lapsus de llamar al anterior jefe del Estado Juan Carlos II), y Xi le ha pedido que les transmita también su saludo a su regreso a España.

Rajoy y su anfitrión han considerado la visita oficial española como una demostración del interés por incrementar las relaciones bilaterales, principalmente las de carácter económico y comercial.

Xi ha agradecido a Rajoy las condolencias que envió al pueblo chino por las consecuencias del terremoto que afectó el mes pasado a la región de Yunnan y que provocó la muerte de más de seiscientas personas.

Tras su reunión con el presidente chino, Rajoy ha sido recibido también en el Palacio del Pueblo por el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang, que ha destacado la trascendencia de la visita de Rajoy para las relaciones bilaterales.

Por su parte, el presidente del Gobierno le ha trasladado el deseo de que en esas relaciones jueguen un papel fundamental las que puedan mantener los Parlamentos de los dos países. 


Lea también:

- El juez Andreu critica la "chapuza" de la justicia universal al servicio de "intereses geopolíticos"

A qué ha ido Rajoy a China: éstos son los intereses económicos españoles en el Lejano Oriente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios