www.diariocritico.com
El PSOE apuesta por la impugnación del decreto y acusa a Mas de 'fracturar y frustrar'

El PSOE apuesta por la impugnación del decreto y acusa a Mas de "fracturar y frustrar"

sábado 27 de septiembre de 2014, 13:52h
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha indicado este sábado que el PSOE "apoya" la impugnación del decreto, que ha calificado como "último episodio de una deriva muy grave" y ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que su actitud "está provocando una enorme frustración y fractura en la sociedad catalana y española".
"Artur Mas debe saber que la consulta se va a paralizar y que no se va a realizar, por eso apoyamos la impugnación para que se cumpla la Constitución y para que una decisión que compete a todos los españoles no se tome por una parte de la ciudadanía española", ha asegurado.

   En una comparecencia pública en Almería tras reunirse con el grupo parlamentario y asistir al Consejo de Igualdad, Hernando ha considerado que "no hay derecho" a que Mas "se vaya a saltar el Estado de Derecho" y ha reiterado que el principal partido de la oposición va a apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy en la impugnación del decreto por el que se convoca la consulta soberanista para el 9 de noviembre.

   "Todo el mundo sabe que los socialistas somos partidarios de la reforma de la Constitución pero antes hay que cumplirla", ha sentenciado.

   Para Hernando, el presidente de la Generalitat "debe saber que la consulta no se va poder realizar" al ir contra la Carta Magna española y le ha acusado de estar produciendo "con su actitud" una "enorme fractura en la sociedad catalana y española".

   "Una decisión que compete a todos los españoles, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan, no se puede tomar por una parte de la ciudadanía española y por eso pensamos que la firma del decreto es un hecho de la máxima gravedad", ha concluido.

Lea tambíen:

- El presidente del Gobierno inicia su ofensiva contra Artur Mas
- Mas consuma su desafío al Estado
- "Siempre que los catalanes tenían un problema, allí estaba el Gobierno de España para ayudar"
- Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios