www.diariocritico.com
El PSOE-CLM lamenta que la Junta 'acepte en silencio' la gestión del veto ruso

El PSOE-CLM lamenta que la Junta "acepte en silencio" la gestión del veto ruso

sábado 27 de septiembre de 2014, 14:41h

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura del Grupo socialista en el Congreso, Alejandro Alonso, ha lamentado este sábado que el Gobierno regional "acepte en silencio" como están abordando las consecuencias del veto ruso tanto el Gobierno de España como el de la Unión Europea.

"Es grave que adoptaran medidas cicateras y ridículas, pero más grave resulta aún que las suspendieran poco después. Lo cierto es que llevamos prácticamente dos meses dando bandazos mientras en nuestra región se están hundiendo los precios de la fruta, de la carne de porcino o de los productos lácteos", ha señalado en nota de prensa el parlamentario socialista.

Y es que, según Alejandro Alonso, "así no se puede seguir". "Hay que levantar la voz y exigir, desde Castilla-La Mancha, que se adopten medidas contundentes y eficaces, medidas que hasta ahora no ha habido", ha manifestado.

La  Ley de Parques Naturales

Por otra parte, el diputado socialista se ha referido a la aprobación, esta misma semana en el Congreso de los Diputados con los únicos votos del Grupo Popular, de la nueva ley de parques naturales, una norma que sustituye a la aprobada por consenso en 1997.

"Han cambiado una ley de consenso por una ley partidista que va a generar mucha conflictividad y que supone un grandísimo retroceso en la conservación de estos espacios naturales emblemáticos", ha lamentado Alonso.

En este sentido, ha criticado que Castilla-La Mancha sea la única región española que no gestiona los parques nacionales que están en su territorio y eso a pesar de haber una sentencia del Tribunal Constitucional favorable a que sean las comunidades autónomas y no el Estado quien gestione estos espacios.

"Es urgente que el gobierno de Cospedal, que está haciendo una clara dejación de funciones, exija la transferencia inmediata de la gestión de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel a la Junta. Si no lo hace estará permitiendo que el Ejecutivo de Rajoy arruine lo realizado hasta ahora en estos espacios porque las inversiones en estos tres años de Gobierno se han reducido más de la mitad en estos dos parques nacionales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios