www.diariocritico.com

Rubén Sobrino, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Ciudad Real

sábado 27 de septiembre de 2014, 14:50h

Rubén Sobrino, ingeniero de 26 años, será desde este sábado el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real después de que su candidatura, con más de 200 avales, haya sido la única que ha concurrido al XII Congreso provincial que la organización juvenil celebra a lo largo de este sábado en Ciudad Real.

  • Sobrino (dcha.) y Triguero (izq.)

    Sobrino (dcha.) y Triguero (izq.)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Rubén Sobrino, que era el secretario de Organización de Juventudes Socialistas (JJSS) en Miguelturra y vicesecretario regional de la organización, se ha comprometido a trabajar durante los próximos cuatro años por los jóvenes de la provincia, para recuperar derechos que, ha dicho, se han perdido, "como que vuelva a ser posible la emancipación de los jóvenes, las becas o trabajos en condiciones justas. En definitiva, volver a la senda que teníamos con los gobiernos socialistas".

Sobrino ha señalado que su trabajo va a ser "continuista" respecto al realizado por la Ejecutiva del anterior secretario provincial, David Triguero, en esa reclamación de "derechos perdidos", pero siempre "con mucho contacto en la calle para escuchar sus propuestas y luego trasladarlas a nuestros programas electorales".

El dirigente de la organización juvenil ha reconocido que es un trabajo complicado "porque sabemos que hay mucha desafección política, sobre todo entre los jóvenes, pero ahora la política está más viva que nunca, hay nuevas formas de hacerlo, y vamos a estar a la vanguardia".

En este sentido, Sobrino ha señalado que quiere que JJSS de Ciudad Real siga siendo un referente "y yo sólo puedo garantizar trabajo, trabajo y esfuerzo, para lo que visitaremos todas las agrupaciones de la provincia y nuestros objetivo será ganar las elecciones municipales y propondré a los secretarios generales de cada municipio que integren a jóvenes en sus candidaturas".

Respecto A la Ejecutiva que le acompañará en los próximos cuatro años, ha señalado que "es muy meditada, paritaria, trabajadora, muy formada y en la que cada secretaría será ocupada por personas de ese sector concreto como, por ejemplo, la de Empleo será responsabilidad de una diplomada en Relaciones Laborales o la de Ideas y Programas, un politólogo".

Por su parte, David Triguero ha señalado que hoy se cierra una etapa de seis años al frente de JJSS de Ciudad Real pero que lo hace con la satisfacción de que entra "un nuevo equipo viene con más fuerza, ilusión y juventud para darle nuevo impulso a las Juventudes Socialistas de Ciudad Real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.