www.diariocritico.com

García-Page: "los problemas" de Hellín son "ejemplo del daño que ha hecho Cospedal"

>>El líder socialista alude a la escasez de empleo y a los recortes sanitarios

sábado 27 de septiembre de 2014, 20:35h
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado en Hellín (Albacete) que "lamentablemente, los problemas que tiene Hellín, por escasez de empleo y por sufrir recortes en recursos sanitarios, educativos y de prestaciones sociales, así como por falta de agua, son un claro ejemplo del daño que ha hecho durante estos tres años Cospedal a esta tierra".

Emiliano García-Page, que ha acudido a la localidad albaceteña para participar en la Feria y Fiestas en honor a la virgen del Rosario, ha indicado que "casi todos los proyectos que podemos tener en la cabeza para subsanar los problemas de Castilla-La Mancha se pueden resumir y, en algunos casos, de manera muy grave en Hellín".

"Cuando hablamos de desempleo, es más serio, más grave, hacerlo desde Hellín que en otras zonas de la región. De ahí que hoy quiero expresar mi compromiso para que si el próximo mayo la Presidencia de esta región es mi responsabilidad, impulsaré un programa específico para la creación de empleo en Hellín", dentro de su promesa de crear más de 60.000 puestos de trabajo en toda Castilla-La Mancha.

Asimismo, García-Page ha argumentadp que "no toda la región padece en la misma media el problema del paro". "No todos nuestros municipios tienen el mismo potencial de desarrollo industrial y de servicios y Hellín requiere un esfuerzo extraordinario, que va vinculado a compromisos con esta tierra", ha señalado.

En relación a este aspecto, compromiso con Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, Page ha asegurado que "si un gobierno, de verdad, se quiere dedicar a defender los intereses de Castilla-La Mancha, tenemos que hacer todo lo contrario en Hellín a lo que ha hecho Cospedal".

Agua: "A Cospedal la distinguirán con la medalla de oro de Murcia"

Es más, ha incidido el secretario regional del PSOE, "cualquier día, a Cospedal, de hecho no entiendo como no lo han hecho ya, la distinguirán con la medalla de oro de Murcia, por defender sus intereses en algo tan sensible para esta tierra como es el agua".

Una afirmación que Emiliano García-Page ha sostenido refiriéndose al hecho de que "nunca como en estos tres años de gobierno de Cospedal el Segura ha sido tan de Murcia como hoy y nunca ha faltado tanto a los compromisos del agua, tanto con el Segura como con el Júcar".

"En el tema del agua, que durante tantos años ha sido un problema latente en el conflicto político y que, además, había llevado a resoluciones unánimes en el Parlamento regional, donde PSOE y PP votábamos lo mismo en Castilla-La Mancha, ha sido llegar Cospedal al Gobierno y acabarse la guerra del agua, porque nos ha hecho tirar todas las banderas, rendirnos de una y entregar el Segura, que es lo que ha hecho Cospedal", ha manifestado.

Por último, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha también ha adquirido con la ciudadanía de Hellín el compromiso de recuperar proyectos "cruciales" para esta localidad, como es el nuevo Centro de Salud, que "ahora, después de tres años y mintiendo a los ciudadanos, el Gobierno de Cospedal se quiere limitar a remozar",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios