www.diariocritico.com

El médico de Manzanares absuelto de omisión de socorro volverá a ser juzgado

domingo 28 de septiembre de 2014, 12:38h

El médico de Manzanares (Ciudad Real) que fue absuelto de un delito de omisión del deber de socorro hace un año por un jurado popular, volverá a sentarse en el banquillo, también por el procedimiento de la Ley del Jurado y acusado del mismo delito, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre

Este juicio se va a celebrar por segunda vez, después de que el Supremo ordenara repetirlo a primeros de este año al ratificar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el veredicto del primer jurado y la sentencia que absolvió al médico a mediados de 2013, tras los recursos presentados tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, ejercida por la pareja de la víctima.

Se acusa al médico B.C.R. de no asistir a un joven de 23 años, C.M.A.M. que sufrió un desvanecimiento a causa de una dolencia cardíaca, lo que provocó una pequeña colisión con otro coche, y murió a unos metros del hospital de Manzanares en febrero de 2008.

A la víctima le acompañaba su pareja en avanzado estado de gestación, que dio a luz una niña unos días después, y fueron atendidos en primera instancia por la Guardia Civil que se dirigió al centro hospitalario para pedir al médico acusado, en esos momentos de guardia, que acudiera al lugar en el que se encontraba la víctima, pero se negó.

Por este motivo, la Fiscalía solicita para el acusado una condena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros por un presunto delito de omisión del deber de socorro, así como la inhabilitación para el desempeño de su profesión durante tres años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a los padres del fallecido con 11.145 euros a cada uno; con 133.750 a la mujer que era su pareja y 55.729 a la hija que no llegó a conocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios