www.diariocritico.com
Consulta sin formas totalitarias: la Generalitat no sancionará a los ciudadanos que hagan objeción de conciencia el 9-N y no formen las mesas

Consulta sin formas totalitarias: la Generalitat no sancionará a los ciudadanos que hagan objeción de conciencia el 9-N y no formen las mesas

domingo 28 de septiembre de 2014, 14:02h
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha admitido este lunes que no hay ninguna sanción que penalice a los ciudadanos que incumplan el llamamiento a conformar las mesas para poder votar el 9 de noviembre y ha confiado en "el deber ciudadano y el compromiso democrático" para conformarlas.
   "El sorteo se realizará desde el departamento --sobre el grueso de votantes-- y la obligación para poder asistir y estar al frente de una mesa es el deber ciudadano y el compromiso democrático, que es un deber cívico que tienen los ciudadanos", ha matizado en rueda de prensa Ortega, que ha confirmado que la ausencia no comportará delito electoral.

   El Subdirector general de Relaciones Institucionales, Jordi Barrat, ha recordado que el Articulo 19 establece la previsión de la renuncia de los ciudadanos a participar de la mesa, que no están expuestos a ningún delito, aunque sí prevé suplentes, y pese a que ha reconocido que "puede pasar que titulares y suplentes puedan renunciar", la ley prevé rellenarlas con suplentes de otras mesas o, si no es posible, construirlas a partir de las primeras personas que se presenten a votar.



Lea también:
- Artur Mas: "Cataluña quiere hablar, ser escuchada y votar"
- Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    29910 | Teseguite - 28/09/2014 @ 15:07:29 (GMT+1)
    Parece que los becarios de Barcelona de DC nos demuestran un día tras otro su fervorín separatista. Tiene narices insinuar que es "delito" no presentarse en una mesa electoral de un acto ilegal contrario a la Constitución cuando es todo lo contrario: lo que es DELITO es colaborar activamente con el señor Mas como miembro de una mesa electoral en su consulta delictiva cuyo objetivo es destruir España y la Constitución. DC siempre estará a favor de los enemigos de España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.